Antorcha, Organizaciones 16 agosto, 2019

Ríspido encuentro de Antorcha con policías en el CAM

por Redacción

 Por quinta ocasión el presidente municipal de Corregidora Roberto Sosa Pichardo recibió a los ciudadanos de varias colonias organizadas en Antorcha Campesina con las puertas del Centro de Atención Municipal (CAM), cerradas y con un cerco policíaco. 

Y es que por lo menos un centenar de ciudadanos abanderados por Abraham Valencia Hernández dirigente municipal en la zona, arribaron al CAM con el objetivo de solicitar a la autoridad respuesta por escrito a la negación de dar cumplimiento a las demandas.

Por lo menos 10 policías, 10 funcionarios tomando fotos y video atrás de las rejas y un empleado de la secretaría de gobierno (Antonio Vega), dijeron a los presentes que no entregarían la respuesta y que esto podría ser viable el próximo jueves, propuesta que no aceptaron los ciudadanos dado que exclamaron “eso nos dicen cada que venimos y solo es darnos más largas”. 

Ante la negativa de la autoridad, el dirigente municipal respaldado por la comisión decidió marchar por las calles hacia el centro del pueblito donde hicieron público a través de consignas como “Roberto decía que todo cambiaría, mentira… mentira”. que el edil no ha dado solución al pliego de demandas entregadas al inicio de su administración. 

“El objetivo de esta pequeña marcha porque solo es una comisión de ciudadanos es decirle al presidente municipal con el uso de nuestros derechos que tenemos a través de la constitución que, no cumple las expectativas los ciudadanos de Corregidora”. 

Valencia Hernández aseveró que este será el comienzo de una larga campaña de denuncia que harán para dar a conocer a detalle que, no trabajar para ayudar a los pobres, pero que además obstaculiza trabajos de manera “mañosa” perjudicando así el mejor vivir de las familias en pobreza o pobreza extrema. 

“Él piensa hacer un informe austero por la austeridad y por ella va recorrer las colonias para decirle a la gente lo que ha estado realizando allá lo vamos a esperar para decirles a los funcionarios y al alcalde Roberto Sosa que no han cumplido y que en Corregidora la pobreza sigue y la pobreza avanza”.