Antorcha, Organizaciones 15 agosto, 2019

Padecen falta de agua familias de la comunidad de Bravo. Antorcha gestiona ayuda 

por Redacción

Más de 40 familias de la comunidad de Bravo en el municipio de Corregidora carecen de agua potable, por lo que la organización Antorcha Campesina trabaja en coordinación con la Comisión de Aguas en esta demarcación para solventar dicha falta. 

Lo antes expuesto lo dio a conocer el dirigente municipal en la zona, Abraham Valencia Hernández quien refirió que, recientemente se llevó a cabo un recorrido por la comunidad con el administrador de la comisión de aguas en el municipio referido y donde se acordó abastecer a las familias el vital líquido.  

Llevamos a cabo el recorrido con el administrador de la cea de Corregidora, Pablo García para revisar el tema de la falta del servicio de agua potable en algunas ampliaciones de la comunidad y buscar lagestión de un proyecto efectivo que logre remediar la falta de servicio de agua que padecen alrededor de 40 familias”.

Valencia Hernández puntualizó que se acordó que, de manera inmediata se les brindará el servicio a las familias y el agua será depositada en tinacos para resolver de momento la falta y evitar así que las familias sigan padeciendo de agua en sus hogares. 

De me manera momentánea vemos la posibilidad de que a estas familias se les dote el servicio de agua potable a través de tinacos a manera de hidrantes para solucionar un poco el problema del agua potable”. 

Así mimos y con el fin de darle seguimiento puntual a la problemática que aqueja a ésta comunidad, el también integrante del comité estatal dijo que se hizo el compromiso de buscar a la CEA a nivel estatal para analizar la incorporación de un estudio técnico que nos permita ver cómo dar el abasto de agua potable en la zona es algo que las familias han estado solicitando pero que no se les ha dado atención y que ahora con la gestión que encabeza antorcha y la disposición de parte de la comisión de aguas de Corregidora esperemos que se  mejores resultados para esta gente”.