Luis Nava, Municipios, Querétaro 14 agosto, 2019

Municipio de Querétaro apoya a personas en situación de calle con programa inédito

por Redacción

Con un programa inédito para la Atención de Personas en Situación de Calle, la administración municipal hace la diferencia con una visión más humanista, aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, al informar que se atiende a 94 personas en esta condición.

“Les hemos tendido la mano para lograr su reinserción social, económica, cultural y laboral a través de una intervención profesional, ética y con visión humanista”, dijo Luis Nava.

El Presidente Municipal informó que de las 94 personas atendidas al momento, el 28 por ciento no tiene empleo pero quiere trabajar; la cuarta parte solicitó alguna beca para poder estudiar; y el 67 por ciento requirió capacitación para poder acceder a un trabajo.

A decir de Luis Nava, lo más importante de este programa es que toda la ciudadanía tome conciencia de la condición en la que se encuentra esta parte de la población y se trabaje en conjunto para apoyar a este sector.

“Por el bien de ellos, de los vecinos de la zona donde viven y duermen, y por el bien del municipio de Querétaro, tomemos la decisión de hacer la diferencia dándoles la mano para tratar de que salgan y se reincorporen a la vida productiva y plena social”, manifestó.

En la conferencia de prensa realizada en la Delegación Centro Histórico, Luis Nava aprovechó para presentar a Edgar, uno de los 94 beneficiados de este programa y que a decir del Alcalde, deberá ser un ejemplo de voluntad para salir adelante, ya que con el apoyo de los comerciantes de Centro Histórico y el gobierno municipal se pudo incorporar a la vida productiva: “sabemos que para Edgar es un verdadero reto, pero Edgar va a ser una inspiración para muchas personas”.

De la misma forma el Edil reconoció el trabajo hecho por la Delegación Centro Histórico, encabezada por Salvador Martínez, y del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, que dirige Adriana Bouchot, para la realización del estudio con el que además de ubicar y diagnosticar a las personas que viven en situación de calle, también se les dará una credencial para acceder a diversos apoyos para ir saliendo adelante.

Al momento se han expedido 123 actas de nacimiento para que puedan contar con los documentos para acreditar su personalidad, tramitar su INE, su afiliación al Seguro Popular e incluso poder acceder a mejores oportunidades laborales.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el Presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, quien informó que han podido dar empleo a 2 de las personas que están recibiendo el apoyo y acompañamiento del Gobierno Municipal.

De igual manera, Mirna Villanueva, Presidenta del Comité Comunitario del Centro Histórico, destacó el esfuerzo que el Municipio de Querétaro y la sociedad organizada realizan en favor de las personas en situación de calle, con lo que además, de una manera integral y humanista, se busca resolver una problemática que por años viene enfrentando el primer cuadro de la ciudad.