Mauricio Kuri, SENADO 14/08/2019

Es preocupante el presupuesto para el 2020: Mauricio Kuri

por Redacción

Se verán afectados 26 programas sociales, incluidos PROSPERA y el Seguro Popular. 

Son momentos complicados para el país en seguridad, empleos e inversiones, salud y desarrollo social: MKG

El presupuesto de egresos es el instrumento que señala qué cantidad de dinero público se gastará, detallando además de qué manera y en qué sectores. Frente a este escenario, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri, destacó que la propuesta para el 2020 que el Ejecutivo Federal mandará al Congreso en septiembre para su aprobación, es preocupante y debe de ocupar a todos los mexicanos.

En la estimación de este, los recursos se distribuyen en diferentes áreas, para que puedan seguir trabajando y lograr los objetivos que se persiguen; sin embargo, hasta el momento, lo que se conoce del presupuesto para el 2020, es la eliminación de 26 programas sociales, como PROSPERA, así lo señaló el senador Mauricio Kuri en sus redes sociales: “tan sólo este programa atendía a más de siete millones de familias. También desaparecerá el Seguro Popular, con más de 53 millones de afiliados. Así como otros programas prioritarios para reducir la desigualdad social de toda la población”.    

Asimismo, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, destacó que el Gobierno Federal “este año ha perjudicado programas tan importantes como las estancias infantiles y los albergues para mujeres y víctimas de la violencia”. En este sentido expresó: “el país vive momentos muy complicados en seguridad, empleo salud e inversiones”. 

Por ello, para Mauricio Kuri es necesario revisar detalladamente la propuesta para el próximo año y tomar decisiones responsables: “México no está para que se afecte aún más a las familias mexicanas. Los panistas vamos a revisar cada rubro, para apoyar lo que beneficie y oponernos con firmeza a todo lo que perjudique el presente y el futuro de los mexicanos. ¡De eso pueden estar seguros!”,  destacó el legislador por Querétaro.