Congreso, Congreso Federal 14 agosto, 2019

Destaca Felifer logro en castigo a robo a Casa Habitación

por Redacción

En el marco de su primer informe de actividad legislativa y en entrevista con esta casa de noticias, el diputado Felipe Fernando Macías destacó que hoy en día el robo a casa habitación ya es catalogado como un delito que implica prisión preventiva oficiosa.

“La seguridad es el tema más importante para las y los mexicanos, ese compromiso lo asumimos desde el primer día de nuestra gestión, es por eso que presentamos la iniciativa para hacer el robo a casa habitación como delito grave, es decir, de prisión preventiva oficiosa. Después de un largo proceso en el mes de octubre de amplios debates, logramos que a inicios de este año se catalogara”, resaltó.

El legislador mencionó que esto implica que todo aquel que se atreva a robar una casa ya no podrá llevar su juicio en libertad.

“Antes, aunque un presunto responsable fuera detenido en fragancia por la policía no llevaba su proceso dentro de prisión porque las leyes no lo catalogaban como prisión preventiva oficiosa”, comentó.

Recordó que el delito de robo a casa habitación se cometió más de 45 mil veces el año pasado en todo el país, por lo que era una constante petición de los ciudadanos, al generarles impotencia y enojo de ver como alguien atentara contra su integridad.

“Eso no lo podíamos permitir más, es por eso que promovimos esta iniciativa y hoy es un logro a favor de la seguridad de todos. Es así como protegemos lo mas importante, la integridad de las familias, lo más valioso para ellos que es su hogar donde descansa su tranquilidad y sus bienes, que son el producto de su trabajo”, concluyó.