Antorcha, Organizaciones 13 agosto, 2019

Casi 200 familias en la Benito Juárez carecen de energía eléctrica

por Redacción

Pese a la recomendación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al gobierno municipal de Corregidora para llevar a cabo el desarrollo del proyecto de electrificación en la colonia Betino Juárez,no ha habido voluntad por parte del alcalde Roberto Sosa Pichardo. 

Y es que, la mañana de este martes una comisión de ciudadanos carentes de este servicio acudieron a la dependencia donde fueron atendidos por el ingeniero Sergio Arredondo quien explicó que, por parte de la cfe no existe obstáculo alguno para realizar los trabajos de abastecimiento de energía eléctrica. 

Abraham Valencia Hernández encargado de los trabajos antorchistas en el municipio conurbado a la capital del estado, dijo que, incluso ya está registrado el proyecto para dicho fin con un costo de 5 millones de pesos que tendrían que solventar el estado, el municipio y la cfe “y la comisión federal de electricidad dice que ahí está la parte que le corresponde”. 

“Ya le hemos estado insistiendo desde hace algunas semanas para externarle nuestra preocupación sobre la falta de servicio eléctrico en esta colonia, la preocupación de Antorcha es que ya está el proyecto de electrificación y que cuesta 5 millones de pesos”. 

Valencia Hernández dijo tener conocimiento de que se está en proyecto electrificar entre 15 y 17 colonias que no están adheridas a la organización, por lo que urgió a Sosa Pichardo a no obstaculizar el mejor vivir de las familias en el municipio que gobierna pues es la electricidad unos de los principales servicios que requieren las familias en sus hogares. 

“La CFE giró dentro de su propuesta para electrificar colonias en corregidora recomendó al municipio quetomara en cuenta esa colonia (Benito Juárez), y 15 a 17 más y ahora solo vamos a esperar a ver qué dicen tanto el municipio como el estado”. 

Finalmente, y luego de referir que, existe el registro importante de familias que, por necesidad han comenzado a edificar su patrimonio en esta y otras zonas, no descartan la lucha, antes de ésta –dijo. Hacer el llamado respetuoso a las partes involucradas para que resuelvan lo más pronto posible.