Roja, Seguridad 12 agosto, 2019

Sancionarán a policías dormilones

por Redacción

Serán sancionados policías que se durmieron en Colinas del Cimatario

Policías municipales de Querétaro fueron captados en un video mientras dormían dentro de una patrulla que se encontraba junto a un módulo de seguridad en la colonia Colinas del Cimatario, motivo por el cual fueron sometidos a un procedimiento de sanción.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, detalló que dichos policías podría ser acreedores a una sanción que va desde los 30 días de suspensión hasta la destitución definitiva de sus cargos.

“La sanciones pueden ir desde una suspensión de 30 días, una multa de 180 días de salario o bien su destitución definitiva. Estaremos buscando que sea igual de severa a la problemática que nos causó, porque dos policías no hacen al resto de la institución”, dijo.

Mientras se resuelve el procedimiento disciplinario policial, que en su última fase se llevará a cabo en la Comisión de Honor y Justicia, los policías investigados fueron reasignados a una nueva zona de trabajo, agregó en encargado de la seguridad en la capital del estado.