Actual, Empresas, Vivienda 08/08/2019

Firma Convenio de Colaboración AMPI con CMIC y Colegio de Arquitectos

por Redacción

_Con la presencia del titular de SEDESU, Marco del Prete, quien destaca crecimiento anual del 9 por ciento del sector inmobiliario en la entidad._

_Lo suscriben titulares de organismos para incrementar la capacitación y actualización en los diferentes gremios; atestigua el presidente nacional de AMPI, Pablo Vásquez._

Con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado (SEDESU), Marco del Prete Tecero, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Ivonne Gutiérrez, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Capítulo Querétaro y el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) para trabajar en conjunto temas de capacitación y comercialización.

En el marco de la asamblea mensual de AMPI Querétaro, a la que asistió el presidente nacional de este organismo de profesionales inmobiliarios, Pablo Vásquez, Ivonne Gutiérrez agradeció la confianza de CMIC y el CAEQ que se suman a la tarea de formar a los profesionales inmobiliarios comprometidos y capacitados que demanda la ciudadanía.

“Estos convenios abrirán las posibilidades de comercialización, pero sobre todo, de visión para cada una de nuestras empresas y nuestra gente. Hoy el mercado de Querétaro tiene sus propias reglas y el profesional inmobiliario no puede ser improvisado, sino un agente de cambio en constante actualización y con una Licencia Inmobiliaria que avale el conocimiento, transparencia y el asesoramiento puntual en el servicio”.

El titular de la SEDESU, Marco del Prete Tercero, aplaudió la realización de dicho esquema de colaboración, pues aseveró, más allá de fomentar el desarrollo económico de Querétaro, es importante el cumplimiento de los ordenamientos legales, la capacitación constante y el equilibrio con el medio ambiente en los desarrollos inmobiliarios tanto habitacionales como industriales.

“Querétaro se ha convertido un destino de inversión inmobiliaria y nuestra obligación es mantener ese ritmo de crecimiento, mantener el desarrollo económico, responsable y sostenible. El crecimiento del sector inmobiliario es constante por el orden del 8 al 9 por ciento anual, con la generación de 10 mil empleos”.

Por su parte, el presidente de CMIC, Álvaro Ugalde, resaltó el crecimiento y posicionamiento de AMPI en la entidad, con quien formalizarán temas de capacitación en el Instituto Tecnológico de la Construcción CMIC donde se ofrece la Licenciatura en Ingeniero Constructor y también dos posgrados en Administración de la Construcción, así como en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

“Hay oportunidad para que los socios de AMPI participen con nosotros en lo que deseen, cuenten con nuestro apoyo y con las puertas abiertas”.

En su momento, el presidente nacional de AMPI, Pablo Vásquez, aplaudió las alianzas que ha formalizado Ivonne Gutiérrez durante su gestión, mismas que van alineadas con los tres ejes que marca el organismo a nivel nacional: innovación, inclusión e integración.

“Somos promotores de las ciudades, somos promotores de inversión y construimos con los gobiernos ciudades porque tenemos el compromiso de proteger el patrimonio de la gente. Esta alta responsabilidad la asumimos al incrementar los esquemas de capacitación como hoy se materializa entre AMPI, CMIC y Colegio de Arquitectos”.

Durante el desayuno mensual de AMPI, que tuvo gran afluencia de invitados y asistentes, se contó además con la presencia del presidente del CAEQ, Miguel Medina Lanuza; el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Torres; al procurador del Medio Ambiente en Querétaro, José Luis Peña Ríos; así como el presidente de la Cámara México-Brasil (CAMEBRA), Miguel Ruíz.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF