Actual, Municipios, Tequisquiapan 6 agosto, 2019

Saldo blanco por periodo vacacional en Tequisquiapan

por Redacción

Elementos de Secretaria de Seguridad Pública, Protección Civil y Coordinados con Cruz Roja y Bomberos de Tequisquiapan, resguardan los puntos principales del municipio como parte del operativo vacacional de verano que hasta el momento arroja saldo blanco, informó el Director de Protección Civil Hugo Arena Jácome.

 

Dicho operativo tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de los turistas y habitantes de Tequisquiapan, así como brindando auxilio y apoyo en caso de alguna emergencia.

 

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezado por el Secretario Rodolfo Mérida Hernández, realizaron recorridos por los lugares turísticos del municipio, así como salvaguardar la seguridad y vigilancia en planteles educativos.

 

Por su parte, el Director de Protección Civil Hugo Arena, mencionó que se monitorean lo puntos turísticos del municipio, hoteles, así como los balnearios, brindando seguridad a las personas que eligen el Pueblo Mágico para disfrutar de este periodo vacacional; hemos tenido saldo blanco, hemos estado monitoreando en los balnearios, aforo de personas que ha sido muy tranquilo, en los hoteles de igual forma se ha checado sin presentarse ninguna contingencia”.

 

Cabe señalar que el operativo “Vacaciones Seguras” arrancóel pasado 12 de julio y concluye el próximo 20 de agosto. 

 

Por indicación del Presidente Municipal Antonio Mejía Lira se continuará trabajando en coordinación, ya que de esta manera se estará en condiciones de responder de manera efectiva ante la presencia de alguna emergencia.

 

Durante este periodo vacacional la ocupación hotelera se ha mantenido en un 90% de las 1300 habitaciones disponibles incluyendo hoteles y posadas, algunos fines de semana ha alcanzado su máxima capacidad en ocupación. 

 

 Temporada de lluvias

 

Respecto a la temporada de lluvias, informó que con acciones preventivas y atención oportuna hasta el momento no se ha tenido reportes de inundaciones en casas, solo encharcamiento en algunas calles y avenidas.

 

Destacó que se está trabajando en conjunto con Servicios Municipales realizando el desazolve de alcantarillas y drenaje; el área de Servicios municipales se encargó del desazolve de todas las alcantarillas antes de la temporada de lluvias”.

 

Por último, el titular de Protección civil, refirió que el nivel de la “Presa Centenario” se encuentra al 31 porcientoteniendo como capacidad 9 millones de metros cúbicos de su capacidad total, por lo tanto, no representa peligro alguno para la sociedad.