“Queremos una sociedad no armada”: SEDENA

por Redacción

El teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Javier Calderón agradeció al Municipio de Querétaro por su compromiso y cooperación con las tareas de seguridad pública y acciones que han realizado encaminadas a disminuir actos delictivos para generar un ambiente de paz y tranquilidad.

“Agradezco el apoyo que brinda a la secretaría de la Defensa Nacional para iniciar estas campañas en especial a la 17 zona militar. México es un país que enarbola la bandera de la paz y la armonía, sin embargo, es indispensable y queremos contar con la infraestructura necesaria para defendernos siempre de cualquier riesgo y peligro”, expresó.

Mencionó que las autoridades encargadas de brindar y procurar la justicia están consientes del derecho que por ley tiene cada mexicano para poseer armas, para su seguridad y legitima defensa en los términos de la ley.

“La ley nos obliga como autoridades a realizar campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la portación y el uso de armas de cualquier tipo. Hoy nos convoca esta importante campaña de Canje de Armas 2019, que tiene como finalidad disminuir los incidentes delictivos, contrarrestar la posesión ilegal de armas, contar con una mejor sociedad mediante el rechazo a las armas de fuego, municiones y explosivos, y unir esfuerzos de la comunidad y gobierno por el bien de todos”, dijo.

Señaló que estas campañas son muy importantes para la población, ya que se trata de retirar de los hogares y las calles las armas de fuego para buscar una sociedad no armada, en paz y armonía.

“La familia es la base y motor de la sociedad para fomentar valores como la honestidad, el respeto a la vida, a las leyes, autoridad y otros valores que distinguen al pueblo mexicano. Pido a todos los queretanos a que participen en esta campaña, con esto se logrará promover los valores que guíen a nuestros futuros ciudadanos por el bien del municipio de Querétaro y de México”, concluyó.