Ejército y Cruz Roja, las instituciones más queridas en México: Rodrigo de Villasante

por Redacción

En el marco de la entrega de un donativo por parte de las Fuerzas Armadas a la Cruz Roja Mexicana, el delegado de esta Institución, Rodrigo de Villasante, hizo una semblanza de la existencia de ambas instituciones.

“Nosotros en tiempo de paz lo usamos para la ayuda humanitaria y eso nos une a las fuerzas armadas de México y a la Cruz Roja, no en valde son las dos instituciones más queridas y respetadas por todos los mexicanos”, destacó.

En ese sentido agradeció a cada uno de los miembros de las fuerzas militares por su apoyo y por ayudar a la Cruz Roja a seguir cumpliendo su misión.

“Nosotros nos sentimos parte de las fuerzas armadas, vean en cada voluntario de la Cruz Roja como un hermano que juntos luchamos por un México mejor en cualquier circunstancia donde cualquier mexicano nos necesite ahí siempre vemos estos dos uniformes”, destacó.

Subrayó que a ambas instituciones les une la labor humanitaria de auxilio y de ayuda, de humanidad y neutralidad.

“El Comité Internacional de la Cruz Roja nace precisamente después de un conflicto armado en donde había decenas de soldados heridos de todos los bandos que habían participado en aquella batalla. El emblema de la Cruz Roja pertenece al Comité Internacional, que a su vez pertenece a los estados y ejércitos de todo el mundo”, expresó.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la 17va zona militar.