Luis Nava, Municipios, Querétaro 1 agosto, 2019

Campaña de Canje de Armas recorrerá todas las delegaciones: Casillas

por Redacción

Durante el arranque de la campaña de “Canje de Armas” 2019” que durará a partir de hoy hasta el 27 de agosto, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas destacó que se recorrerán todas las delegaciones de la capital con el fin de recabar el mayor número de estas.

“Durante casi todo el mes de agosto hasta el 27 recorreremos a lo largo y ancho del Municipio de Querétaro en equipos de trinomio integrados por representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Gobierno”, mencionó.

Señaló que se visitarán todas las delegaciones, así como las propias cabeceras y varias comunidades, tal y como Bolaños, Mompaní, Tlacote, San Pedro Mártir, Jurica Pueblo, Santa María Magdalena, por mencionar algunas.

“Este programa que hoy se llama Canje de Armas, tiene ya algunas décadas que lo iniciaron nuestros amigos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en otros tiempos se llamaba Campaña de Despistolización”, refirió.

Resaltó algunos de los beneficios de este programa, toda vez que quien presente un arma no se le llevará a cabo ninguna indagatoria, ni del conocimiento de ninguna autoridad jurisdiccional.

“En el momento de la recepción de esa arma será destruida en presencia de quien la presente y de los ciudadanos que tengan a bien estar presentes durante la ejecución del programa

Finalmente subrayó que como incentivo a quien entregue un arma, podrá recibir desde una laptop que puede ayudar a sus hijos o nietos, y/o algún articulo deportivo como una bicicleta, o electrodoméstico.