Partidos Políticos, PRD 31 julio, 2019

MEJOR SISTEMA DE SALUD PARA LAS Y LOS MEXICANOS: PRD

por Redacción

En conferencia de prensa, Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, mencionó  que en México, el artículo 4 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud:  “es necesario que los gobiernos garanticen e implementen las medidas que permitan a todas las personas vivir lo más saludablemente posible, incluyendo la disponibilidad garantizada de servicios de salud dignos y completos”.  

 

Explicó que México es un país que hoy en día tiene a varias instituciones en riesgo debido a las decisiones tan irresponsables que ha tomado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “toma decisiones muy autoritarias sin pensar en el gran daño que le hace a las y los mexicanos. En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocemos que el actual sistema de salud en nuestro país está fragmentado y en riesgo debido a los recortes presupuestales y la desaparición de programas que han surgido por la austeridad del Gobierno Federal. Esto sin duda, pone en peligro la salud de millones de mexicanas y mexicanos, quienes son afectados para que se les garantice su derecho a la salud”.

 

También, el Presidente del Comité Estatal reconoció que la austeridad no puede cegar al Presidente de la República: “él habla cotidianamente de corrupción y de austeridad. Sin embargo, no ve en las consecuencias que tiene el hecho de que tome decisiones tan drásticas. Desde el PRD estamos de acuerdo que se debe de combatir la corrupción, estamos de acuerdo que se deben de contar con planes de austeridad. Pero no de esta manera, no en la que las y los mexicanos queden desprotegidos y a la suerte de ellas y ellos mismos”.

 

Destacó que ven necesario dejar de descalificar lo que se hizo y no se hizo con otros presidentes: “vemos necesario que se debe trabajar y mejorar reconociendo los problemas que existen en el país. En el ámbito nacional se registran diariamente 4 mil 500 nacimientos, 16 mil ingresos, 10 mil cirugías, 100 mil atenciones médicas, cientos de miles que requieren ser atendidos por alguna especialidad, para que esto se lleve a cabo se requiere financiamiento que garantice estos servicios y otros a las y los mexicanos”.

 

Camacho Esquivel precisó que la salud es un derecho exigible, que no se puede dejar en aspiraciones y buenas intenciones: “el Gobierno se debe de comprometer en garantizar servicios de salud completos y dignos. No podemos permitir que el primer acto de corrupción lo realice nuestro presidente integrando a personajes que no saben de los temas y no puedan con los cargos que se les designa. Basta de dañar más a nuestro país. Con la salud no se puede jugar porque un poco de desconocimiento puede provocar la muerte de una o varias personas”.

 

Por ello, hicieron un llamado a Gobierno Federal para que no sigan los recortes en el sector salud: “los presupuestos tienen objetivos, pesos concretos, no pueden seguir orientándose a voluntades. No se debe descuidar este derecho de las y los mexicanos. El presupuesto del 2019 en materia de salud fue menor al del 2012, y esto no debe de suceder. Deben de ser más los recursos que se inviertan. Por otro lado, exhortamos a Gobierno Estatal a que ponga especial atención a la salud de las y los queretanos, priorizando recursos para este rubro. No podemos permitir que los recortes federales influyan en la calidad de vida que se tiene en el Estado”.

 

Finalmente, recalcó que desde el PRD seguiran trabajando, proponiendo y sumando para tener un mejor país: “seguiremos siendo ese partido de oposición que construye y propone, no permitiremos que se siga dañando a nuestro país. Seguiremos trabajando para la mejora de México y para que los sectores más vulnerables cuenten con las garantías que nuestra constitución señala. Seguiremos siendo ese partido de izquierda progresista que propone y trabaja para un mejor país.