Luis Nava, Municipios, Querétaro 30 julio, 2019

Hércules y El Tepetate serán Barrios Mágicos este año

por Redacción

El Municipio de Querétaro invertirá 84 millones de pesos en obras y acciones para mejorar las condiciones de las zonas de Hércules y el Tepetate, a fin de que estos dos lugares puedan ser considerados como barrios mágicos este mismo año; mientras que para el 2020 se espera lo mismo en Santa Rosa Jáuregui y Santa María Magdalena.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo detalló que son 54 millones de pesos para Hércules, donde se iniciará con la sustitución y complementación del drenaje sanitario, agua potable y drenaje pluvial en la zona.

Informó que estos trabajos darán inicio en la segunda quincena del mes de septiembre, toda vez que la zona también demanda drenes pluviales que se proyectando para inicios de la segunda quincena de octubre, ya que las lluvias impiden su realización inmediata y hay que esperar a que termine la temporada.

“Posterior a estas obras, en este mismo año se va detonando todo lo que es la imagen urbana, y arreglo de fachadas sobre la avenida Hércules para que esto engrandezca el barrio mágico. Estamos en autorizaciones con el INAH, porque la mayor parte de estas fachadas son históricas y posterior a eso tendremos el acercamiento con cada uno de los propietarios para que nos den el visto bueno de las mismas”, dijo.