Actual, Deporte, SEDENA 28 julio, 2019

MÁS DE 4 MIL 500 PERSONAS EN CARRERA ATLÉTICA “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”

por Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, este domingo se llevó a cabo una Carrera Atlética de 10 kilómetros a inmediaciones del “Parque Querétaro 2000” de esta ciudad.

Lo anterior, gracias al trabajo coordinado con autoridades estatales y con el propósito de fomentar la convivencia entre la población queretana y sus Fuerzas Armadas.

Las familias acudieron desde el sábado 27 de julio al Campo Militar No. 17-A (Querétaro, Qro.) y a las instalaciones de dicha exhibición militar para realizar su registro y obtener su kit de corredor.

Esta mañana, en punto de las 08:00 horas, se reunieron más de 4 mil 500 personas, quienes corrieron codo a codo con pelotones de personal militar, los cuales, a través de sus exhortos y porras motivaron a los asistentes contagiándolos de la cohesión, espíritu de cuerpo y compañerismo que los caracterizan.

Además, hubo quienes realizaron el recorrido a pie, en bicicleta o en compañía de sus mascotas, siendo recibidos en el arco de meta con una medalla conmemorativa, las botargas de los sargentos “Bravo” y “Victoria” y toques militares de la Banda de Guerra.

El C. General de Brigada D.E.M. Daniel Elpidio Nicolás Camacho, Comandante de la 17/a. Zona Militar, en compañía del C. Maestro Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, agradecieron a los participantes por darse la oportunidad de convivir y hacer deporte junto a los soldados y pilotos de México.

Asimismo, premiaron a quienes obtuvieron los primeros lugares de la competencia: Elías Campos Sánchez (35.05 mins.), Germán García Ramírez (35.34 mins.) y Alejandro Rauda Hernández (37.15 mins.), como primer, segundo y tercer lugar respectivamente en la rama varonil; mientras que Nayeli Noemí Escobar Estrada (44.49 mins.), Ana Paulina Gómez Morales (48.40 mins.) y Nadia Martínez Morales (48.48 mins.) fueron las premiadas en la rama femenil como primer, segundo y tercer lugar.