Detenciones, Roja 27 julio, 2019

Detención de banda delictiva

por Redacción

La coordinación entre corporaciones policiales así como el procesamiento y análisis de información mediante herramientas tecnológicas, derivó en el aseguramiento de cuatro individuos, dos automóviles y un arma de fuego.

Policías municipales de Querétaro implementaban acciones preventivas sobre prol. Corregidora norte cuando se percataron al exterior de una institución bancaria de un robo en proceso a transeúnte, por lo que inmediatamente intervinieron, deteniendo a dos individuos, uno de ellos con un arma tipo escuadra; también, se aseguró el automóvil tipo Chevy en el que se trasladaban.

A la par, se realizaron labores de procesamiento y análisis de datos mediante sistemas tecnológicos del Centro de Comunicación y Monitoreo, detectando un automóvil tipo Aveo que se movía en convoy con la unidad tipo Chevy, por lo que se informó a las corporaciones de seguridad de la zona Metropolitana, siendo policías estatales quienes le dieron alcance a dicho auto sobre la Carretera 57 a la altura del municipio de Pedro Escobedo, asegurando a sus dos tripulantes, quienes ofrecieron dinero en efectivo para que los dejaran en libertad.

A los cuatro presuntos responsables, originarios del Estado de México y la Ciudad de México, se les comunicaron los derechos que los asisten como detenidos y se enviaron ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.