Antorcha, Organizaciones 27 julio, 2019

Arremete Antorcha contra Memo Vega

por Redacción

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero ha dado muestra de intolerancia a la crítica a su gobierno que, entre más transcurre el tiempo más empeora su administración, así lo denunció el dirigente Antorchista en esta demarcación, Alán Ramírez. 

En San Juan del Río es “normal” ver calles con baches, que la delincuencia esté al día, que el huachicoleo sea una actividad normal, robo a casa habitación, roba a auto y de auto, entre muchos otros, hecho que a decir del dirigente es una constante queja entre los agremiados a la organización y familias sanjuanenses en general. 

En lo que sí es eficiente el acalde panista, o bien su equipo que le lleva redes sociales es dar respuesta por esta vía y es que a la letra Alán Ramírez escribió unmensaje dirigido al edil que dice, “le pedimos que atienda las demandas de todos los sanjuanenses. Comunidades como Estancia de Bordos, Santa Lucía, San Pablo Potrerillos, El Chaparro, Visthá, entre otras, están prácticamente en el olvido. Esperamos que no siga haciendo caso omiso”. 

Exhibió que en respuesta el presidente municipal o quien le lleva sus redes sociales contestó “Alan, si (ambas sin acento), hay acciones en la mayoría de estas comunidades, pero no dejamos que asociaciones intermedias quieran usar los apoyos de Gobierno para engordar sus filas”, mensaje que fue calificado por el dirigente municipal como reaccionario y mentiroso, pues Antorcha no recibe dinero. 

Dijo que esta es una muestra más de  insensibilidad e irresponsabilidad de Vega Guerrero pues a casi cuatro años de insistir  en la solución de las necesidades más elementales de las familias de diversas comunidades y colonias organizadas en el Movimiento Antorchista, como seguridad pública, mejoramiento del transpote, escrituración, reparación de calles, luminarias, empedrados, introducción de servicios de agua, drenaje y luz para colonias olvidadas, la respuesta ha sido siempre la misma, “no hay”, nada raro si tomamos en cuenta que al alcalde no le preocupan las necesidades de la gente pobre, pues él no padece de estas carencias, ya que él tiene todo y de lujo.

La problemática que atraviesa el país, el estado, y en particular el municipio de San Juan del Río, donde la violencia campea por todos lados, se han incrementado los asesinatos, secuestros, robos con violencia, huachicol, además del transporte caro y deficiente, y la falta de servicios públicos, urge que Memo Vega de resultados”. 

Finalmente dijo que, el ambiente entre la población se empieza tensar por los problemas que no se han atendido y que crecen cada día, agravados por falta de servicios de salud, falta de empleo, bajos salarios y encarecimiento de los artículos de primera necesidad, como resultado del incremento en los precios de la gasolina, el gas, el transporte, etc. Es necesario pues, que Memo Vega deje de hostilizar y agredir a los antorchistas y trabaje para resuelver las urgentes necesidades de los sanjuanenses.