Educación, UAQ 23 julio, 2019

Centro Universitario de Periodismo  de Investigación celebra su I Aniversario

por Redacción

 

  • En el marco de los festejos se llevará a cabo la proyección de un video conmemorativo, exposiciones fotográficas y talleres.

El Centro Universitario de Periodismo de Investigación (CUPI) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), celebrará su primer aniversario con la realización de cuatro actividades enfocadas a los periodistas.

 
Las jornadas de celebración inician el 31 de julio a las 12:00 horas en el auditorio de la FCPS con la proyección de un video conmemorativo por el primer aniversario; el jueves 01 de agosto a las 18:00 horas en la planta alta de la Biblioteca de la Facultad se llevará a cabo una exposición fotográfica; mientras que el viernes 02 de agosto a las  16:00 horas se impartirá -de manera gratuita- el taller “¿Cómo cubrir el dolor?” estrategias periodísticas para la cobertura de víctimas de violencia,  por parte del periodista Darwin Franco; y el sábado 10 de agosto, con una duración de ocho horas y un costo de mil pesos, se ofrecerá el taller “Técnicas de defensa personal para comunicadores”, por Mauricio Chalons.
 
De acuerdo con la directora de la FCPS, Dra. Marcela Ávila-Eggleton, el CUPI fue fundado con la intención de continuar con la formación de los estudiantes en periodismo, así como para establecer vínculos con el gremio periodístico y fungir como un medio de capacitación para quienes se dedican a la profesión.
 
“Uno de los aspectos importantes del CUPI es que cuenta con la colaboración de profesores, estudiantes y egresados de la carrera de Comunicación y Periodismo, lo que nos permite trabajar en el aspecto de la formación e ir generando más lazos entre los profesionales del periodismo”, señaló.
 
Al respecto, el coordinador del Centro, Mtro. Carlo Daniel Aguilar González, comentó que a un año de la creación del CUPI, colaboran 10 estudiantes de la carrera de Comunicación y Periodismo, así como egresados y profesores; aunado a que cuenta con el apoyo de los medios universitarios como Tribuna de Querétaro y Presencia Universitaria para la difusión de contenido; además de que se han generado alianzas con algunos medios de comunicación local a través de los cuales los alumnos pueden publicar sus investigaciones.
 
El Mtro. Carlos Alberto Rode Villa, coordinador de Educación Continua de la FCPS, se congratuló por la realización de las actividades conmemorativas en el marco del aniversario del CUPI y agregó que “es importante ofertar estos talleres, es ayudar a la profesionalización del gremio periodístico, la responsabilidad de la Facultad no se queda en formar en la Licenciatura, tenemos que seguir apoyando en el crecimiento. Son dos talleres importantes que nos hablan de la realidad del país”.
 
El registro para los interesados en tomar los talleres se anunciará a través de la página de Facebook: Centro Universitario de Periodismo de Investigación o bien a través de un mensaje vía WhatsApp al 4421246708 o al 442771853.