Jornadas Sociales en colonias de la zona metropolitana en beneficio de 3 mil familias

por Redacción

La fracción Querétaro Independiente (QI), dio respuesta y solución a peticiones ciudadanas de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, mismas que tienen que ver con obras y acciones que transforman su calidad de vida. 

Ante una petición de los vecinos, se gestionó con el Municipio de Querétaro, la limpieza del canal en la colonia La Luna, para que además de contar con espacios más seguros y garantizar una convivencia social sana, permita que en esta temporada de lluvias, los escurrimientos pluviales, no encuentren obstáculos, con lo que se previenen riesgos.

Para ello, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se destinó una cuadrilla de trabajadores, junto con maquinaria óptima para realizar estos trabajos de limpieza, y dar solución a esta petición de la gente. En este sentido, la coordinadora de la fracción QI, Connie Herrera informó que adicionalmente, se gestionará el mantenimiento de parques y jardines en esta colonia, para garantizar espacios de convivencia familiar en condiciones salubres para el desarrollo integral. 

En esta limpieza participaron Ramón Hernández Cruz, Jefe de área limpia de drenes; Luis Raúl Ramírez Hernández, Alberto Padilla Donaciano, Alfonso Medina, Teresa Guzmán, César Arteaga y Luz Jacinto. 

La también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, visitó el fraccionamiento La Campana, ubicado en el Pueblo de Jurica, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, a fin de seguir escuchando a los vecinos con quienes en los próximos días, se realizará un Encuentro y Diálogo con Ciudadanos, para identificar áreas de oportunidad, peticiones y propuestas. De manera anticipada, han manifestado la necesidad de urbanizar sus calles y trabajar junto con las autoridades correspondientes, en la regularización de su patrimonio. 

La diputada Connie Herrera Martínez, dio a conocer que ya se tiene un avance gestionado por parte de la fracción QI, referente a la regularización de los predios de los colonos, quienes pertenecen al pueblo de Jurica, producto del desarrollo industrial en Querétaro en la década de los 70. Asimismo, se comprometió a que una vez pasada la temporada de lluvias, la fracción QI colaborará con la gente de La Campana, para realizar la limpieza de escombro en sus calles y permitir que sean transitables para todas las familias. 

La diputada de la fracción QI, Connie Herrera, realizó un recorrido por la colonia Laderas de San Pedro Mártir, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, para cumplir la 13ª jornada social, en la que se supervisaron las paredes de la Escuela Primaria Himno Nacional Mexicano, en donde 835 estudiantes regresarán a clases en una institución con una imagen limpia, que requiere de la voluntad de todos los colonos, para mantenerlas sin graffiti. 

En su acercamiento al predio que se limpió junto con personas de Laderas de San Pedro Mártir, se corroboró que dos paredes han vuelto a ser pintadas con graffiti, por lo que se comprometió a que se volverán a dejar de color blanco, para contar con espacios de convivencia dignos. 

La fracción QI mantiene la disposición para la organización de un concurso de arte urbano, en donde los jóvenes artistas, cuenten con espacios específicos para plasmar su arte, debido a que pintar paredes de particulares infringe la ley, y lo que se busca es un desarrollo social armónico. 

La coordinadora de la fracción QI, Connie Herrera, visitó la comunidad de Tierra Blanca en el municipio de El Marqués, para platicar con las personas acerca de daños a flora y fauna de las parcelas