Firman hermanamiento Querétaro y Benito Juárez, Quintana Roo

por Redacción

Abrir una nueva vía para fomentar el turismo, la cultura y el desarrollo económico y sostenible, es el objetivo del Hermanamiento que firmaron esta tarde el municipio de Querétaro y el de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo.

En materia turística, habrá intercambio en la promoción para ambas ciudades, con lo que Querétaro presentará en Benito Juárez las 5 rutas turísticas creadas en esta administración (Distrito Diseño, Folklore y Calle, Museo y Colección, El Sereno, y la Ruta de la Cerveza Artesanal).

Se impulsará la capacitación online y presencial, e intercambios que permitan a los estudiantes de las carreras del sector turístico realizar prácticas profesionales en ambos destinos.

En cuanto al desarrollo económico y sostenible se vincularán centros de investigación especializados para crear prácticas de conservación y mejora del medio ambiente. Y en particular, el Municipio de Querétaro compartirá su experiencia en materia de prohibición del uso de bolsas de plástico, e impulsará una vinculación con CANADEVI para mejorar las prácticas de desarrollo urbano.

También se realizarán encuentros comerciales para vincular proveeduría de productos queretanos en el sector hotelero y restaurantero de Benito Juárez, tales como: vinos, quesos, cerveza artesanal, productos orgánicos, artesanía indígena, entre otros.

Y en cuanto a la cultura, se promoverá el arte urbano que vincula ambas ciudades con la exposición de murales urbanos. Se acercará la oferta cultural de Querétaro a los centros culturales y al sector hotelero y restaurantero, donde destaca la gastronomía, los grupos de danza, las obras de teatro, las exposiciones de arte, la música, entre otras.

En la firma del Hermanamiento entre ambas ciudades, celebrado en la IV Sesión Solemne del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Luis Nava aseguró que esta es una muestra clara de la diferencia entre hacer política y hacer gobierno, haciendo referencia al partido político del que provienen ambos alcaldes.

“Amigos y amigas de Benito Juárez: Querétaro es su casa, su ciudad hermana, unamos fuerzas, unamos voluntades y capacidades, por las y los habitantes de estos municipios emblemáticos de México, para mejorar su calidad de vida”, indicó.

Luis Nava comentó que la riqueza cultural, la calidez y empeño de la gente, la visión de un desarrollo económico incluyente en favor de la calidad de vida y ser un referente nacional e internacional para el turismo; son rasgos que unen a los dos municipios, por lo que garantizó que Cancún y Querétaro saldrán beneficiados.

En su intervención, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, explicó que el interés de impulsar este tipo de acuerdos nace del respeto entre comunidades que buscan diversificar y reconectar la cultura, el desarrollo económico, el turismo, el cuidado ambiental e incluso la seguridad dentro de nuestras comunidades.

“La iniciativa de este acuerdo fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos que forman un lugar, queremos que este sea el inicio de una constante y permanente comunicación para aprender sobre lo que funciona en Querétaro y lo que nos funciona aquí en Cancún”, concluyó la alcaldesa.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF