Municipios, Tequisquiapan 21 julio, 2019

Conoce Toño Mejia avance de obras en Carretera 120

por Redacción

 Con una inversión superior a los 50 MDP, se beneficiaran a 200 mil habitantes. Se estima concluir la obra en octubre 

 

Circularan anualmente 18 mil 600 vehículos

 

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Liray el Director General del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Ing.Efraín Arias Velázquez, verificaron los avances de la obra “Entronque a desnivel Yexthó Km 26+330″, sobre lla carretera federal 120.

 

Durante el recorrido realizado por los funcionarios municipales y federales se constató que la obra lleva un avance físico del 59 por ciento, la cual se concluirá a finales del mes de octubre del presente año. Cabe señalar que el entronque tendrá una inversión por parte de la federación de 52.3 MDP y beneficiará a 200 mil habitantes de los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río y Ezequiel Montes.

 

Uno de los principales objetivos de la nueva infraestructura vial, es la de impulsar el turismo entrelazando los 18 viñedos que se encuentran dentro de la Ruta del  Arte, Queso y  Vino.

 

Con esta obra también se mejoraran las condiciones de movilidad y conectividad de la carretera federal 120, que forma parte del corredor regional San Juan del Río- Xilitla en los Estados de Querétaro – San Luis Potosí; que conecta la zona bajío con la Sierra Gorda.

 

Cabe mencionar que la obra tiene una longitud de 588 metros y su Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) será de 18 mil 600 vehículos la cual contará con obras de drenaje, estructura, muros mecánicamente estabilizados, pavimentación, obras complementarias y señalamientos.

 Durante el recorrido participaron el Director General del Centro Querétaro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ing. Efraín Arias Velázquez, el Presidente Municipal de Tequisquipan, Toño Mejía Lira, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Cabrera López y el Director de Obras Públicas, Luis Alberto GarcíaValencia.