Congreso, Mauricio Kuri, SENADO 19 julio, 2019

Inaugura Kuri Casa de Enlace en Querétaro

por Redacción

 

·El senador estuvo acompañado del presidente nacional del PAN y del dirigente estatal del partido.

 

·En Querétaro habrá un total de cinco casas de enlace para tener un contacto directo con la ciudadanía.

 

El senador de la República por Querétaro, Mauricio Kuri González, acompañado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; así como de Agustín Dorantes Lámbarri, presidente estatal de Acción Nacional; Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro y autoridades estatales, inauguró su primera “Casa de Enlace” en la entidad, la cual tiene como principal objetivo brindar un espacio que sirva como un vínculo para gestionar y apoyar las inquietudes de la ciudadanía.

 

Durante su mensaje, el también coordinador de la bancada del PAN en la Cámara Alta, aseguró que en dichas instalaciones, además de poder recibir orientación y asesoría para diversos temas, los ciudadanos podrán conocer a detalle el trabajo que realiza día con día en el Senado y que va desde las iniciativas que presenta, hasta la razón o justificación del sentido de los sentidos votos que emita.

 

“Se hace esta casa de enlace para estar cerca de los ciudadanos, para poderle abrir sus gestiones, para poder dar la gestión que ocupe cualquier persona ya sea municipal, estatal o federal, con todo gusto lo estaremos haciendo”.

 

Adelantó que la Casa de Enlace de Querétaro es la primera de cuatro más que se inaugurarán a lo largo del año y que estarán ubicadas en los municipios de Corregidora, Cadereyta, San Juan del Río y Jalpan de Serra, “para poder tener una mayor cercanía con la ciudadanía y apoyarlos en sus necesidades”, dijo. 

 

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reconoció el trabajo que ha realizado el senador Kuri González en el Senado de la República para hacer frente a las políticas que busca imponer el gobierno federal y aseguró que sus acciones han sido fundamentales para evitar reformas a las leyes que puedan vulnerar a los poderes, a las instituciones y a la democracia en México.

 

“Honor a quien honor merece, y hoy aquí, amigo Mauricio, quiero decirte que en apego absoluto a la verdad es que has sido un excelente coordinador parlamentario de Acción Nacional”.

 

Cortés Mendoza, le expresó al senador que si algunos actores de la sociedad buscaban hacer señalamientos en su contra es porque está haciendo un excelente trabajo y va avanzando, por lo que refrendó su respaldo y apoyo total.

 

“Si te señalan es porque vas avanzando y decirle a nuestro amigo que el Partido Acción Nacional reconoce su labor, lo acompaña en su desempeño y además aquí en su tierra le dice: amigo Mauricio Kuri no estás solo, estamos juntos”.

 

Al hacer uso de la voz, el dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri dijo que el partido en Querétaro debe ser ejemplo nacional de lo que son los buenos gobiernos  e hizo un llamado para concentrar los esfuerzos para dar resultados a la ciudadanía.

 

“Aquí tenemos a Mauricio Kuri que está siendo ejemplo de buen servidor público, que está caminando las calles, que está cerca de la ciudadanía  y que hoy el partido estatal se congratula porque abre una puerta para tener un contacto con los ciudadanos”.

 

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que el senador Kuri González es ejemplo de cercanía, trabajo y responsabilidad, con la ciudadanía.

 

Mauricio cuenta con nuestro apoyo y respaldo, cuenta con el apoyo de toda la familia panista porque su voz y la voz de nuestra amiga Lupita Murguía, han marcado la diferencia y han logrado hacer que se escuche la voz de millones de mexicanos en la Cámara Alta (…). Todo el sistema PAN está con ustedes y los vamos a seguir apoyando, no están solos”. 

 

A partir del día 19 de julio los ciudadanos pueden acudir a esta casa de enlace, está ubicada en Hacienda Grande 507, colonia Jardines de la Hacienda, en el municipio de Querétaro, cuenta con una ubicación estratégica, ya que se encuentra muy cerca de Av. Constituyentes; la atención se realizará en un horario de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm de lunes a viernes  con un teléfono directo: (442) 242. 19. 36.

 

Cabe señalar que dentro de las principales funciones que el ciudadano podrá realizar en estas instalaciones destacan: asesoría jurídica gratuita, mediación entre órganos municipales y estatales, contacto directo con el senador y call center, el cual brindará información a los ciudadanos en torno a las actividades que realiza el legislador en representación de los queretanos.