Actual, PRD 17 julio, 2019

POLÍTICA ECONÓMICA DE AMLO ES UN FRACASO: PRD

por Redacción

En conferencia de prensa, Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, mencionó  que nuestro país está pasando por un estancamiento económico muy fuerte: “el proyecto económico que tiene este gobierno está llevando a México a convertirse en un país sin rumbo. Desde el PRD sabemos que son hechos los que se tienen que realizar para que nuestro país salga adelante, porque no sólo se puede sacar a México adelante con el discurso esperanzador que maneja nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Insistió que lo ven así porque la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda debe llamar la atención del Presidente de la República: “Andrés Manuel debe darse cuenta de que el proyecto económico de la Cuarta Transformación está haciendo mucho daño al país, nos está estancando, y dejando sin trabajo a muchas mexicanas y mexicanos.  

 

El Presidente Estatal reconoció la madurez y valentía de Carlos Urzúa al no acompañar este proyecto y reconocer que se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento: “hacemos un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que rectifique el rumbo de su política económica. Esta renuncia refleja la ausencia de estrategia y proyecto en materia económica del Gobierno Federal, quien sigue priorizando otros temas por encima del crecimiento económico. La salida del Exsecretario de Hacienda, así como de otros funcionarios federales en semanas anteriores demuestra que no hay claridad de proyecto. Vemos que a la Cuarta Transformación el Gobierno Federal les quedó grande, por eso hoy vemos arrepentimientos y renuncias, porque muchos no quieren seguir ese camino sin sentido.

 

Destacó que entre el 1 de diciembre de 2018 y el 15 de mayo de este año, las secretarías de Dependencias de Gobierno Federal han tenido la renuncia de 14 subsecretarios y 227 directores, de las cuales Educación y Salud son las que más renuncias han presentado: “también vemos urgente detener los recortes presupuestales a las áreas de salud, educación, campo y deporte, regresarles el dinero que les están quitando y no destinarlos a proyectos faraónicos como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya o a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.  En definitiva, sabemos que es necesaria una política de austeridad, pero no de esta manera, no dañando a los más necesitados y solo cumplir con caprichos presidenciales.

 

Destacó que quienes lo están sufriendo y padeciendo es la sociedad más vulnerable, los ciudadanos que no tienen acceso a medicamentos, los trabajadores del campo que no tienen fertilizantes: “todas y todos ellos son los más afectados por las malas decisiones que se han tomado desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el PRD vemos necesario abandonar los grandes y costosos proyectos. Además es necesario dar certidumbre a la inversión, confianza a las y los empresarios para invertir en la agenda social. No es solo con esperanza como el país va a salir adelante, se necesita proyecto, estrategia y planes muy específicos para dar rumbo y certidumbre a la nación.

 

Finalmente, Camacho Esquivel mencionó que siguen siendo ese partido de oposición que construye y propone: no permitiremos que se siga dañando a nuestro país. Seguiremos trabajando para la mejora de México y para que los sectores más vulnerables cuenten con las garantías que nuestra constitución señala. Seguiremos siendo ese partido de izquierda progresista que propone y trabaja para un mejor país.