Organizaciones, Querétaro 16 julio, 2019

Firman CMIC y FECAPEQ Convenio de Colaboración en el ramo de la construcción

por Redacción

Impulsarán proyectos en conjunto para incidir en políticas públicas en el estado, capacitación e intercambio de experiencias profesionales._

_“Vamos a romper paradigmas y vicios mediante opiniones profesionales; actuando con transparencia y orden”: CMIC-FECAPEQ_

Con la finalidad de impulsar proyectos en conjunto para incidir en las políticas públicas de desarrollo en el estado de Querétaro, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado de Querétaro (FECAPEQ) firmaron un convenio de colaboración en el que además, resaltan temas de capacitación, cooperación e intercambio de experiencias profesionales.

Así lo anunció en la CMIC el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción, Álvaro Ugalde y el presidente de la FECAPEQ, Pablo Pérez Quintanilla, acompañados por profesionistas del ramo de la construcción colegiados en la Federación de Profesionistas del Estado.

Álvaro Ugalde señaló que la sinergia que se materializa en este convenio no solo atañe a los gremios del ramo como el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles, sino que amplía su rango de acción a las diferentes ramas profesionales agrupadas en FECAPEQ que deseen aportar puntos de vista e intercambiar opiniones profesionales sobre el desarrollo de Querétaro.

Por su parte, el presidente de FECAPEQ, Pablo Pérez Quintanilla, señaló que con este convenio firmado se establecerán acciones concretas que garanticen calidad en el desarrollo de proyectos de obras públicas y privadas; pues afirmó, los tiempos nos imponen el reto de innovar y colaborar a fin de incidir con éxito en el dinamismo y crecimiento de Querétaro.

“Vamos a romper paradigmas y vicios que puedan prevalecer en las industrias. Estaremos generando controles de transparencia en los proyectos de desarrollo e infraestructura con orden y transparencia en bien de la ciudadanía”.

Pérez Quintanilla agregó que este acuerdo de voluntades entre CMIC-FECAPEQ además suma esfuerzos en temas de capacitación, apoyo técnico y actualización en conocimientos que permitan elevar el nivel de vida y productividad de los trabajadores de la industria de la construcción en Querétaro.

“La FECAPEQ agradece a CMIC Querétaro a través de su presidente por permitirnos ser parte de las decisiones que incidan en un mejor desarrollo de los proyectos. Nuestra opinión profesional y técnica en las áreas nos llevará a un buen puerto en los trabajos a efectuarse”.

A nombre de los diferentes colegios de FECAPEQ que también participan en este convenio de colaboración, el presidente del Colegio de Arquitectos de Querétaro, Miguel Medina Lanuza, consideró que esta acción de colaboración permitirá fortalecer el desarrollo profesional, la difusión de programas, fomentar la participación de los afiliados y estudiantes del Instituto Tecnológico de la Construcción que podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en las empresas asociadas a FECAPEQ.