Alerta, Municipios, Querétaro 16 julio, 2019

Fallece recién nacido en instalaciones de la Delegación Félix Osores

por Redacción

Alrededor de las 14:30 horas de este martes, en las instalaciones de la Delegación Félix Osores Sotomayor, ocurrió la muerte de un bebé recién nacido, mientras su madre esperaba turno para inscribirlo ante el Registro Civil.

De acuerdo con el Sr. Enrique N, abuelo del menor, su hija daba pecho al bebé mientras esperaba su turno para ser atendida, hasta que en un momento, tras sentir que su bebé se había retorcido por un instante, lo alzó y recargó en su hombro para darle unas palmaditas en la espalda y fue entonces que se percató que el niño ya no respiraba.

Mientras se hacía la llamada al número de emergencias, el abuelo, que comentó haber sido bombero, y en compañía de otra persona que también sabía de primeros auxilios, aplicó técnicas de RCP colocando al bebé en uno de los escritorios del Registro Civil, logrando únicamente que el niño arrojara moquillo con sangre.

Al llegar los paramédicos, éstos solamente confirmaron el fallecimiento del menor.

En tanto las autoridades correspondientes investigan el hecho, el Municipio de Querétaro, a través de la Delegación Félix Osores Sotomayor y la Dirección del Registro Civil, ofrecieron el apoyo a la familia para todos los trámites a que haya lugar.