Corregidora, Municipios 15/07/2019

Retiran más de mil metros cúbicos de azolve

por Redacción

– Limpieza de drenes, rejillas torrenteras y recolección de tiliches, acciones preventivas para época de lluvia.


Como parte de las labores preventivas para enfrentar la temporada de lluvia, el municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó la limpieza de drenes, rejillas y torrenteras, así como la recolección de tiliches para evitar que se obstaculice el flujo de agua.

De los 81 kilómetros de drenes con los que cuenta Corregidora, se limpiaron 78, y durante esta limpieza fueron retirados 83 viajes de azolve, correspondientes a 1,162 metros cúbicos.

Adicionalmente a esta labor, se hizo la limpieza en 402 rejillas y torrenteras del municipio con un avance del 100 por ciento, sin embargo, aunque se concluya con la limpieza de estas, el mantenimiento es cíclico por lo que vuelve a continuar.

Estas labores se complementan con la campaña de recolección de tiliches, en la cual se han reunido 135.02 toneladas de objetos como muebles, colchones, llantas y otros artículos que ya no sirven y que los ciudadanos pidieron su retiro a la secretaría, a fin de evitar que estos terminen en las calles o en los drenes y bordos. 

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF