Antorcha, Organizaciones 14 julio, 2019

Antorcha es la solución de México; Diputado Brasil Alberto Acosta Peña

por Redacción

En su paso por Querétaro y ante por lo menos 2 mil 500 ciudadanos, el diputado federal, Brasil Acosta aseguró que Antorcha Campesina es la solución de México, de ahí que, invitó a propios y extraños a conocer a fondo y con puntualidad a  La Organización  de los Pobres de México. 

En una plática que sostuvo con familias de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, entre otros, el representante del antorchismo nacional en el Congreso de la Unión, puntualizó que, el pueblo no está politizado y es está una ardua tarea, pues las intenciones de Antorcha –dijo- es llegar al gobierno con pueblo educado. 

Uno de los propósitos que tiene el movimiento antorchistas el compromiso de educar y organizar al pueblo, es una doble responsabilidad que tiene una doble dimensión, educar a quién, a todo mundo desde los niños hasta los adultos mayores, a los preparados, a los que no están preparados en una nueva conciencia social, educar a todos”. 

En el diálogo expuso a los presentes que, llegando al gobierno, una de las políticas primordial de Antorcha es que, pague más impuestos lo que más tienen, más y mejores empleos con salarios dignos, la obra pública serán inversiones a favor del pueblo, hospitales, entre muchas otras acciones, con el objetivo mejorar las condiciones de vida de los mexicanos “los que no tengan dinero, que no paguen impuestos”. 

Con la participación de los grupos culturas de la organización, la asistencia de los integrantes del comité estatal, el dirigente de Antorcha, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, los asistentes disfrutaron del baile, canto y poesía, allí, Acosta Peña dijo que, la tarea que ha venido desempeñado el Movimiento Antorchista y que amerita redoblar esfuerzos está en organizar a los mejores, a los más dispuestos. 

“El país no puede organizarse sólo, es más no puede hacerse una asamblea de 130 millones, pero sí podemos hacer asambleas representativas donde parte del pueblo esté representado y eso es lo que realiza Antorcha”. 

Por tanto, el legislador refirió que, las actividades que está realizando la organización a lo largo y ancho de la República Mexicana, tienen el propósito de educar a los más avanzados para que estos a su vez den continuidad a la tarea de educar. 

 

 

Cuestionado si uno de los objetivos de Antorcha Campesina es llegar al gobierno con un pueblo plenamente educado, el diputado antorchista dijo que, “Definitivamente. Los mexicanos tienen que conocer a Antorcha, tiene que ver, no lo le han dicho, sino lo qué es, no es lo mismo que te digan de algo a que descubras lo que realmente es, la tarea es muy difícil, es dar a conocer para que la gente sepa, pero no se trata de conocerla como normalmente le han hecho los partidos políticos para ver cómo arriban al poder como si el poder fuera un fin”. 

Finalmente explicó que, el poder sólo será un medio para alcanzar el verdadero fin que es la mejor distribución de la riqueza nacional en México, esa es la verdadera tarea, pero el pueblo mexicano necesita descubrir lo que Antorcha propone y plantea, no se parece, no se compara en mucho a los que están haciendo los partidos políticos incluidos el partido de Morena”.