Antorcha, Organizaciones 13 julio, 2019

Egresa V Generación de escuela antorchista en Corregidora 

por Redacción

 En el marco del desarrollo del programa cultural para dar la despedida  a los alumnos de la escuela secundaria “ General Reforma Agraria” 2016-2019, ubicada en la comunidad de La Negreta, en Corregidora; el padrino de generación, el vocero nacional de Antorcha Campesina, el ingeniero Homero Aguirre Enríquez dijo que “México atraviesa por problemas difíciles, México vive una tragedia nacional”. 

A la ceremonia de clausura donde asistieron autoridades educativas, personal directivo, personal docente y padres de familia, integrantes del comité estatal antorchista, el dirigente estatal de la organización, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, entre otros quienes dieron fe del acto protocolario con bienvenida, honores a la bandera nacional y cambio de escolta, el padrino de generación aseveró que “México atraviesa por problemas difíciles, que México es un país que, a pesar de que tiene muchos recursos, que estamos ubicados como uno de los grandes países del mundo en producción de riqueza, en tamaño de superficie nacional, en la laboriosidad de los mexicanos somos un país que tiene una tragedia social”. 

Tras disfrutar los bailes donde participaron los alumnos, el grupo cultural de la organización, el canto, la poesía, palabras de despedida, informe sobre el estado que guarda la institución educativa, por parte de la directora Ana Beatriz Chávez, Homero Aguirre aseveró que, la tragedia nacional solamente la puede resolver el pueblo mexicano, el pueblo educado, el pueblo organizado. 

“Anteriormente algunas cosas que de por sí eran escasas, eran difíciles de conseguir, como obras para hacer escuelas como estas ya no existen, se está instalando en el país un modelo social que pretende convertir a todos los mexicanos en tarjetahabientes”. 

Agregó que hoy en México hay mucha gente pobre y muy pobre donde las familias vive en casas de cartón, gente que no tiene para curar a sus hijos y, aunado a eso se tiene que plantar para que leshagan una escuela. 

“Mucha gente que se tiene que ir de este país porque no hay posibilidades de vivir bien y hay muchísima que toma la decisión de dedicarse a actividades ilegales para sobrevivir, hace algunos meses muchos mexicanos estaban locos de contentos porque ahora sí las cosas iban a cambiar y las cosas no solamente no han cambiado, han empeorado”. 

 

 

 

Cabe desatacar que la generación llevó por nombre Berenice del Rosario Bonilla López y Omar AbitLugo Espinoza jóvenes que perdieran la vida tras ser embestidos mientras realizaban una actividad económica para solventar gastos generados en sus respectivas clases de danza, quienes fueron aplaudidos y recocidos en la ceremonia de clausura. 

En su momento la directora de la escuela Ana Beatriz Chávez Prieto, felicitó a todos los alumnos que durante el ciclo escolar dieron su mejor empeño en las áreas de aprovechamiento, alumnos que, con el apoyo de sus padres lograron aprovechar los tiempos y en las materias mostraron su dedicación y empeño para lograr un lugar más en el arte de aprovechamiento académico.

La clausura de fin de curso culminó con el tradicional vals, entrega de documentos y un hasta luego entre los alumnos, maestros y directivos.