Actual, Gobernador 11 julio, 2019

Anuncia el gobernador inversión de 79.4 mdp en 9 comunidades de Pedro Escobedo

por Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció una inversión de 79.4 millones de pesos para la ejecución de obras sociales y el impulso al sector educativo en beneficio de más de treinta y cuatro mil habitantes de 9 comunidades del municipio de Pedro Escobedo.

 

En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo exhortó a la población en general a involucrarse y participar en los programas y proyectos que lleva a cabo el estado en coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

 

Explicó que las acciones a realizarse en dicho municipio dignificarán de manera importante la vida de las familias queretanas, esto al acercar servicios de primera necesidad a zonas vulnerables de la demarcación.

 

 

“Se va a urbanizar de manera integral la Avenida de La Cruz en la D “Chalmita”; la segunda etapa del empedrado de diversas calles en la comunidad de La D “Santa Bárbara”. Así como diversas ampliaciones de red de drenaje sanitario, red de agua potable y de energía eléctrica. Y dentro de este paquete de obras sociales destaco la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Libramiento Sur, la urbanización integral de la calle Vicente Guerrero en la comunidad de Epigmenio González”, dijo.

 

Mencionó que dentro de las obras ya realizadas en el municipio se encuentra el mejoramiento carretero de la comunidad Escolásticas; la rehabilitación vial en San Clemente, La Palma, El Ahorcado y San Fandila; la conexión de agua potable y energía eléctrica en La Venta; así como trabajos de urbanización en la cabecera municipal.

 

Domínguez Servién enfatizó que el compromiso con la formación de las nuevas generaciones es clave para el desarrollo del estado en todos los aspectos, por lo cual se ha destinado una bolsa económica para fortalecer el sector educativo.

 

“Hoy quiero decirles que estamos trabajando en 7 planteles aquí en Pedro Escobedo beneficiando a mil 500 jóvenes; aparte de esta inversión de 67 millones de pesos, solo para escuelas 12.4 millones de pesos”, declaró.

 

Algunas de las obras que se llevarán a cabo en el tema educación son: la construcción de nuevas aulas para cubrir la demanda educativa en la Secundaria de La Lira, la Telesecundaria de San Fandila y el preescolar de San Antonio la D; así como mociones de rehabilitación integral en otros planteles.

 

El mandatario estatal conminó a la población a sumarse a la campaña Destapa tu Casa, en donde al canjear cierta cantidad de tapas de PET se recibirá una sombrilla y/o carritos de mandado ecológico; esto como medida de cuidado al medio ambiente y apoyo a las personas de escasos recursos, ya que los fondos obtenidos servirán para trabajos de mejora de vivienda, pisos y techos firmes, así como eco-tecnologías en localidades de alta y muy alta marginación.

 

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido señaló que las autoridades deben encaminar sus esfuerzos en generar mayor movilidad social y a comprometerse con nuevas oportunidades de crecimiento para la sociedad queretana.

 

“Ahora es momento de mirar hacia el municipio de Pedro Escobedo, con obras que hacen el frente al olvido en el que se encontraba mediante proyectos de infraestructura social que permitan equilibrar la balanza y potenciar el desarrollo que garantice equidad”, añadió.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel dio a conocer algunos de los programas sociales que tienen lugar en los 18 municipios del estado, mismos que buscan reducir la brecha de desigualdad en la entidad, así como atender sus necesidades más sentidas.

 

“Otros programas que está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Social en vinculación con el municipio es el programa de Regularización Territorial de Asentamientos, el programa Alimentario, el programa de Vivienda, las Jornadas Comunitarias que han tenido mucho éxito y que hoy estamos llevando en buena parte del estado, también el programa de Transporte Escolar”, compartió.

 

Asimismo, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz agradeció la presencia y acciones del gobierno estatal que favorecen a la prosperidad social y humana de los habitantes de su demarcación.