Antorcha, Organizaciones 11 julio, 2019

Acusa Antorcha a Sosa de impedir electrificación en hogares de sus afiliados

por Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo impide que por lo menos 15 familias de la colonia Altos del Pueblito concluyan su trámite de contrato de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad.

Así lo denunció el dirigente municipal antorchista en esta zona, Abraham Valencia Hernández. 

Y es que refirió que la dependencia se ha negado a culminar los convenios, tras indicar que, es elmunicipio quien tendría que dar la autorización paraque las familias puedan contar con el suministro de energía. 

“Que si no sabe que se entere (el presidente municipal), que se está presentando este problema en Altos del Pueblito y hacer el llamado a que reflexione la forma en la que se da el trato a los ciudadanos de Corregidora en particular a los antorchistas pero, de manera general a los ciudadanos del municipio que buscan mejorar su calidad de vida”. 

Valencia Hernández hizo un llamado al alcalde Sosa Pichardo para reflexione y deje de “meter las manos” ya que negar el servicio sólo por las familias son adheridas a La Organización sí es un delito, además de refrenda que la colonia en mención está en proceso de regularización.

Nosotros hemos solicitado desde hace algún tiempo la introducción del servicio eléctrico en la colonia Altos del Pueblito, en concreto para algunas familias de Antorcha que no cuentan todavía con su contrato y que, ha sido difícil hacer esta gestión toda vez que cuando las familias acuden a hacer su contrato, el trámite el personal de la CFE en las oficinas de Candiles les niegan  continuar con el trámite argumentando que había que pedirle el permiso a ciertas personas  de las colonia Altos del Pueblito que se han  ostentado como los dueños de esta colonia”. 

Señaló que, las 15 familias llevan más de un año insistiendo en el tema, en tres ocasiones han acudidoa hacer el trámite y entregar la documentación y aun con el número de contrato asignado no se realizan las maniobras debido a supuestas indicciones del edil Roberto Sosa. 

Nosotros ya tratamos de insistir ante CFE que se haga el trámite para el contrato y el trámite se queda a la mitad, creemos que el municipio no interviene para que estas familias puedan tener su servicio, La CFE nos dice mañana vamos, nos dan fecha y simplemente no llegan o bien nos dicen que necesitan el respaldo del municipio para poner el contrato de la energía eléctrica, por qué, no lo sabemos”.