Cultura, Ejecutivo 10 julio, 2019

Presentan XX Festival de Santiago en Jalpan

por Redacción

La secretaria de Cultura Paulina Aguado presentó la Vigésima Edición del Festival de Santiago, que se llevará a cabo del 20 al 28 de julio en en municipio de Jalpan de Serra, de forma totalmente gratuita.

“Son 20 años ininterrumpidos de un proyecto consolidado y muy serio en la preservación y la conservación de la tradición. Es un festival muy consolidado, ya son 20 años de ser el evento más importante en la zona serrana en donde se congrega danza, música, artes plásticas, disciplinas artísticas y música como el huapango”, destacó.

Mencionó que en este festival se congregan muchas voluntades, tal y como el comité comunitario que viene sumando esfuerzos aunados a la presidencia municipal de Jalpan pero sobre todo la comunidad

“Este festival es de la comunidad y realizado por ellos, se organizan, llevan muchos meses de trabajo buscando recursos y haciendo una cartelera cultural muy sobresaliente”, dijo.

Añadió que durante esos días se va a poder disfrutar en las plazas públicas de grandes actividades como muestras gastronómicas, música jazz en el jardín municipal, encuentros tradicionales de la huasteca queretana, así como danza, demostración de licores, folk y música alternativa.