Arnold Valdés, Editorial 9 julio, 2019

López Obrador acepta la renuncia de Urzúa; Herrera nuevo titular de la SHCP

por Redacción

A través de un video, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que decidió aceptar la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a quien le agradeció su colaboración y apoyo.

Recordó que su administración tiene el compromiso de cambiar al país. De transformarlo. Asimismo, indicó que Urzúa no está de acuerdo con las decisiones que el gobierno federal está tomando. También, mencionó que no se podía continuar con las mismas estrategias que las administraciones pasadas emplearon debido a que “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

En el video, López Obrador reiteró que él no es más de lo mismo, sino que es “un cambio”. A su vez, recordó que se tiene que acabar con la corrupción y con la impunidad, así como se tiene que hacer valer la austeridad republicana. De igual forma, comentó que piensa que se logrará el crecimiento del país “sólo combatiendo a la corrupción” y siendo austeros. También, aseveró que México tiene “buenas cuentas” ya que “no ha crecido la deuda pública”, “ha aumentado la recaudación” y “no tenemos déficit”.

Señaló que el peso es la moneda que más se ha fortalecido a nivel mundial y aprovechó el mensaje para informarle al pueblo de México que será Arturo Herrera quien releve a Urzúa en la Secretaría de Hacienda.

Herrera está terminando un doctorado en Economía en Nueva York y fungió como secretario de finanzas cuando Andrés Manuel fue jefe de gobierno en la Ciudad de México. López Obrador lo consideró un funcionario “con dimensión social”.

Arturo Herrera era, hasta el momento, subsecretario de Hacienda.