Corregidora, Municipios 9 julio, 2019

Beneficiadas 25 familias con apoyo para la vivienda

por Redacción

Con aportaciones gubernamentales y de los propios beneficiarios.

Reconocen esfuerzo de los ciudadanos para beneficiarse de este programa que incluye recursos municipales, estatales y federales.  

 

Veinticinco familias de distintas comunidades de Corregidora recibieron un certificado de vivienda para la construcción en su terreno, donde se contará con inversión municipal, estatal, federal y de los propios beneficiados.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, señaló que con esta entrega son 25 familias que dignificarán su vivienda y con ello la mejora en su calidad de vida.

“Son 25 historias que hoy cambian, pero les puedo asegurar que apenas vamos a arrancar, vamos a estar muy pendientes de la construcción de sus viviendas, ojalá  que este mismo año estén listas para que en diciembre, su cena de navidad puedan tenerla en su nueva casa”, expresó Roberto Sosa.

La directora del programa “Corregidora Avanza Contigo”, Andrea Perea, indicó que en el municipio de Corregidora nunca se había hecho ni se había logrado esta inversión, que tiene aportaciones del municipio, del IVEQ, del gobierno federal, pero principalmente de los ciudadanos.

“Si bien, 23 mil 500 pesos pueden sonar a una aportación pequeña, la verdad es que les costó ahorrar, dejar de lado algún gusto o una necesidad que también pudieran tener porque el compromiso que tenían era hacer algo mejor para su familia, y el compromiso que como gobierno municipal estamos adquiriendo es hacer algo mejor para los ciudadanos”, indicó.

Agregó que las casas entregadas tendrán espacio para sala, comedor, dos cuartos y baño las cuales serán construidas en donde está el terreno de los beneficiarios, distribuidas en las comunidades de El Jaral, Valle Dorado 2000, Santa Bárbara, Valle Arboledas, Lourdes, 20 de enero, Lomas de Zaragoza, Lomas de Charco Blanco, Pradera de los Ángeles, Charco Blanco, Paisaje de Lourdes, Presa de Bravo, La Cueva y Bravo.

En este evento estuvo presente el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja García, quien felicitó a los ciudadanos por su esfuerzo para ser beneficiarios. 

La inversión se divide en cuatro: por parte de la CONAVI $1, 862,159.05  por parte del IVEQ $1, 000,000.00 del Municipio de Corregidora $1, 000,000 y por parte de los ciudadanos  beneficiados una aportación individual de $23,513.62