Eventos, Turismo 5 julio, 2019

Inicia la Expo Sierra Gorda 2019

por Redacción

 Con el objetivo de dar a conocer las bellezas naturales, culturales y gastronómicas, así como impulsar la afluencia turística hacia la región serrana del estado, esta tarde se inauguró la Expo Sierra Gorda 2019.

 

Previo a iniciar la temporada vacacional de verano, la secretaría de turismo del estado, organiza esta exposición que se lleva a cabo desde hoy y hasta el domingo 7 de julio, en la sede del Centro Estatal de las Artes (ubicado en la calle de Arteaga, número 86, Centro Histórico de Querétaro); para mostrar a los habitantes de la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana; así como a sus visitantes, las artesanías, platillos típicos, información de recorridos y tours; así como presentaciones artísticas y culturales de los 6 municipios que integran esta región: Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín. 

 

Durante la ceremonia inaugural, el secretario de turismo, Hugo Burgos García, invitó a los presentes a recorrer los stands y conocer todas las posibilidades que ofrece la Sierra Gorda, para realizar turismo de aventura, el ecoturismo, de cultura y ocio.

 

“Queremos que esta Expo Sierra, no sólo los convenza de viajar a esta región de nuestro estado…queremos que se enamoren de ella y sobre todo, que entendamos que hay que respetarla, cuidarla y mantenerla”, sostuvo. 

 

Al tomar la palabra, el secretario de desarrollo agropecuario en la entidad, Carl Heinz Dobler Mehner, mencionó que la dependencia a su cargo, muestra en la Expo Sierra Gorda 2019 parte de la vegetación propia de la región serrana dentro de un vivero; y anunció que los visitantes tendrán la oportunidad de recibir como regalo, un arbolito, así como la posibilidad de tomar talleres para su correcta plantación y cuidado. 

 

La Expo Sierra Gorda, cuenta con 24 stands donde mostrarán productos y servicios, touroperadores, artesanos y productores, además de que, en el escenario central, se presentarán un vasto programa artístico, con presentaciones de cada municipio. Adicionalmente para el disfrute de los visitantes, se cuenta con un muro de escalar, tirolesa y venta de gastronomía típica. 

 

A partir de este viernes la Expo Sierra tendrá un horario de funcionamiento hasta las 8 de la noche. El sábado 6 de julio. abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche; y el domingo 7 de julio, estará operando de 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde. 

 

Cabe mencionar que la Sierra Gorda, se convirtió en la región de mayor crecimiento turístico en el último año. Al cierre del año 2018, se registró la llegada de 219 mil 184 turistas hospedados en hotel, un crecimiento de 12% respecto al año 2017. De igual forma, la derrama económica generada por el turismo en los 6 municipios de la zona, registró un incremento del 22%, alcanzando una cifra superior a los 957 millones de pesos en 2018. 

 

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración: la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez; la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Mariana Ponce Camacho; el presidente municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar; y la presidenta municipal de Arroyo Seco, Ileana Guadalupe Montes Ríos; la Diputada Guadalupe Cárdenas, presidenta de la Comisión deTurismo de la Legislatur, la Diputada Local, Fabiola Larrondo y la Coordinadora de Comunicació Social del Gobierno Estatal, Mariela Morán Ocampo, entre otros funcionarios.