Detenciones, Ejecutivo, Querétaro 5 julio, 2019

Detenciones en Menchaca fueron conforme a derecho: Gobernador

por Redacción

El gobernador del Estado Francisco Domínguez señaló que la detención de 6 personas en el eje de Menchaca fue con estricto apego a derecho, por lo que asegura que hay aprobación de las obras por parte de los vecinos.

“No es una detención judicial, son detenciones administrativas y así está en la ley; yo creo que jurídicamente después de haber agotado todos los recursos y cuando alguien se mete a la zanja para evitar que las máquinas sigan trabajando es obstruir el trabajo de la autoridad, entonces jurídicamente y administrativa está todo sustentado”, dijo.

Cabe recordar que se realiza una obra que ya tiene cinco meses en ejecución y seis personas hace cinco meses estaban prohibiendo ejecutar la obra, toda vez que la mayoría de los vecinos están totalmente a favor de la obra porque no únicamente se trata del eje, ahí se está interviniendo todo el drenaje pluvial y sanitario.

“El interés de la mayoría no puede ir sobre seis personas, se estuvo platicando durante cuatro meses con estas personas, pidieron dinero para quitar los carros, lo cuál es totalmente ilegal y ayer se actuó conforme a derecho”, expresó.

Finalmente el ejecutivo aseguró que si hubiera alguna afectación por parte de una obra del estado se tendría que resarcirla de inmediato.