Actual, Organizaciones, Vivienda 4 julio, 2019

Tendrá Querétaro Universidad de AMPI para Agentes Inmobiliarios

por Redacción

La anuncia el Vicepresidente Nacional del organismo, en reconocimiento al dinamismo de la sección Querétaro que encabeza Ivonne Gutiérrez.

Titular de Desarrollo Urbano en Corregidora presenta a socios de AMPI el crecimiento inmobiliario de este municipio; los invita a invertir en el auge de desarrollos.

A partir del mes de septiembre los agentes inmobiliarios de AMPI en Querétaro pondrán cursar las carreras universitarias de Derecho y Administración, dentro del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística CIE de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente Nacional de AMPI, Roberto Barrios, quien anunció que la Sección de Querétaro a cargo de Ivonne Gutiérrez contará con un campus universitario del Centro CIE, donde los inmobiliarios queretanos podrán cursar las carreras universitarias más afines a esta rama.

De entre las 77 secciones en el país de AMPI, Barrios resaltó el dinamismo de la representación Querétaro, por lo que a partir del mes de septiembre los afiliados tendrán la opción de cursar en línea las carreras universitarias que ofertará el CIE nacional, al tiempo de pedirle a la presidenta de esta representación que comience la creación del Campus Querétaro.

“Hacemos este anuncio de la Universidad AMPI a partir del mes de septiembre por un acto de responsabilidad a nuestros clientes, que ponen en nuestras manos el 70 u 80 por ciento de su patrimonio. El mejor antídoto para contrarrestar lo que pueden ofrecer la tecnolí

Roberto Barrios señaló que instalar el Campus de AMPI Querétaro es también acorde con el crecimiento que han tenido los agentes inmobiliarios en la entidad; al tiempo de brindar la oportunidad para que los capacitadores locales asistan a los cursos a nivel nacional que pueden a su vez replicar en la entidad.

“Una de nuestras principales fortalezas y metas de AMPI es organizar y capacitar a los agentes inmobiliarios. Estamos por cumplir 63 años desde nuestros inicios como Unión Mexicana de Corredores y Administradores de Inmuebles (UMCAI) y la mejor forma de honrar esta fecha es mediante la capacitación constante por el respeto a quienes nos debemos, nuestros clientes”, finalizó.

Dinamismo inmobiliario en Corregidora

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Corregidora, Alejandro Alegre Bojórquez, presentó a los socios de AMPI las oportunidades que actualmente tiene este municipio para crecimiento inmobiliario en lugares ideales donde puedan desarrollar comercios, oficinas corporativas, lugares de esparcimiento y restaurantes.

Invitado a la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el Estado de Querétaro (AMPI) Alejandro Alegre señaló que Corregidora en el rubro de plazas comerciales ya está llegando al límite, sin embargo, estimó que el crecimiento se dará en zonas como el Libramiento Sur Poniente y Constituyentes hacia la oferta hotelera, de agencias automotrices y restaurantera.

“Si se interesan ustedes o conocen inversionistas, compartan este crecimiento y las oportunidades que hay en Corregidora que prácticamente se dan todos los días. Calculo que al día de hoy se requieren inversionistas para 4 hoteles más, 1 parque industrial a un lado de la instalación de Toyota, una plantas de generación de energía solar y lo más reciente la oportunidad para instalar un centro de espectáculos como polifórum o un auditorio para más de 2 mil personas.

El funcionario municipal reconoció el trabajo de AMPI que a través de su presidenta Ivonne Gutiérrez, quien en conjunto con su Consejo Directivo promueve a los agremiados en los diferentes ámbitos de gobierno, Cámaras y Organismos Empresariales, además de externar la apertura para que los afiliados se acerquen a esta instancia municipal en búsqueda de recibir asesorías en trámites que tengan que realizar.