Drogas, El Marqués, Municipios 1 julio, 2019

Operativo Marqués Seguro retira 233 dosis de narcóticos de las calles

por Redacción

Gracias a la contribución ciudadana al denunciar a los números de emergencia 911 y 089, así como a los operativos “Marqués Seguro” de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, se lograron retirar de las calles un total de 233 dosis de drogas en la demarcación.

Como parte de las estrategias del programa 10X100, durante el mes de junio, elementos de la corporación aseguraron 78 dosis de metanfetamina, 52 de cocaína y 103 dosis de marihuana, lo que contribuye a mantener un municipio más seguro y contribuye a prevenir que nuestros jóvenes resulten afectados por sustancias nocivas.

Al incrementar la participación ciudadana, a través de las 12 recomendaciones del programa Defendamos Querétaro, así como gracias a los talleres y pláticas que imparte la Dirección de Prevención del Delito, se han reducido las cifras en comparación con el mes de mayo, en diversos incidentes delictivos. Entre ellos, robo a casa habitación en 35.29%, robo a transeúnte en 63%, abigeato en 71%, robo en lugar cerrado en 27.27%, robo a comercio en 27% y delitos contra la salud en 12.27%.

A través de la denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués se fortalece para brindar mejores resultados para beneficio de todos los habitantes del municipio.