Asaltos, Detenciones, Roja, SSPMQ 30 junio, 2019

En diversos hechos, se asegura a seis presuntos responsables de robo a transeúnte

por Redacción

En las colonias Hacienda Las Teresas y San Pedrito Peñuelas, seis personas fueron aseguradas para su posterior puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado por parte de policías municipales de Querétaro.

-Tras la oportuna llamada al Número Único de Emergencias 9-1-1, elementos policiales acudieron a la calle Hacienda Tequisquiapan, donde recabaron datos acerca de los presuntos responsables de robar una mochila a un individuo; tras iniciar un dispositivo de búsqueda, se detectó a los dos sujetos en las inmediaciones, quienes al percatarse de la presencia policial trataron de huir, sin embargo, se logró asegurarlos.

Al ser deseo del afectado proceder con la denuncia correspondiente, a los hombres se les comunicaron sus derechos como detenidos para después trasladarlos ante el Fiscal y determinar su situación jurídica.

-Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo se informaron las características de un automotor en el que circulaban los presuntos partícipes de robar a transeúntes sobre calzada de Belén, por lo que se inició con su localización por parte de elementos policiales. 

En la calle obreros, los oficiales visualizaron un auto color negro que coincidía con el reportado por los ciudadanos, por este motivo se le marcó el alto a sus tres tripulantes, encontrándoles diversos celulares y carteras, de los cuales no pudieron comprobar su pertenencia.

Por lo anterior, a los presuntos responsables se les leyeron los derechos que los asisten como detenidos para después enviarlos ante la Unidad de Fiscalía. 

-Fue en la calle Cima, donde oficiales reunieron datos respecto a un hombre que había cometido un hecho ilícito a dos ciudadanos. 

Por esto, se inició la búsqueda del probable responsable, ubicándolo mediante sistemas tecnológicos, por lo que se le detuvo tras encontrarle artículos que coincidían con los hurtados momentos antes. 

A la persona se le comunicaron sus derechos como detenido para después ser trasladado ante el Fiscal y determinar su situación jurídica.