Actual, Organizaciones, Salud 29 junio, 2019

Arranca Campaña de Cirugía de Cataratas de Fundación Ale

por Redacción

ASOCIACIÓN ALE Y FUNDACIÓN CINÉPOLIS REALIZARÁN CAMPAÑA DE CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS EN BENEFICIO DE QUIEN MÁS LO NECESITA

·         Por cuarto año consecutivo, a través de esta alianza que hemos creado instituciones públicas y privadas buscamos ayudar a devolver la vista aquellas personas que a causa de una catarata no pueden disfrutar de ella

·         La ceguera es la segunda causa de discapacidad en México, y las cataratas son una de las principales causas. 

·         Se realizarán 185 cirugías en beneficio de quien más lo necesita.

(Querétaro, Qro. a 18 de junio de 2019).- Asociación ALE, I.A.P. en colaboración con Fundación Cinépolis, Oftavisión y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) realizarán la Segunda Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas en el estado de Querétaro, en beneficio de quien más lo necesita. 

La Mtra. Adriana Castro de Alverde, Presidenta Fundadora de Asociación ALE, anunció que en esta cuarta Campaña se beneficiarán a 185 personas en situación de vulnerabilidad económica que necesiten una cirugía de catarata. “Por cuarto año consecutivo, a través de esta alianza que hemos creado instituciones públicas y privadas buscamos ayudar a devolver la vista aquellas personas que a causa de una catarata no pueden disfrutar de ella”. 

Una catarata es cualquier opacidad en el lente del ojo (cristalino), que normalmente es transparente, que obstruye el paso de la luz. Este tipo de condiciones es una de las causas principales de ceguera a nivel mundial, en el estado de Querétaro se estima son más de 21 mil personas quienes viven con cataratas, destacó la Mtra. Castro de Alverde. 

La ceguera es la segunda causa de discapacidad en México, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud un 75% de estos casos se podría prevenir con consultas y tratamientos adecuados. Las cataratas son uno de los padecimientos más frecuentes que puede ocasionar ceguera, por ese motivo estamos trabajando para ayudar a que personas que viven en esta situación recuperen su vista y mejore su calidad de vida.

Las citas de valoración para identificar a candidatos a las cirugías de cataratas se llevarán a cabo del 7-9 de julio en las instalaciones del Hospital Del Sagrado Corazón del Niño Jesús y las cirugías de se realizarán la última semana de agosto en las instalaciones del Hospital General de Querétaro, por lo cual invitamos a las personas que se comuniquen con nosotros al teléfono (442) 245 6219 o nos visiten en nuestras oficinas, en donde con mucho gusto los orientaremos en el proceso. 

 

En Querétaro, Asociación ALE han realizado 6 campañas de Cataratas apoyando a más de 1000 personas y a nivel nacional son ya más de 10,000 personas que han recuperado la vista. 

Para registro de pacientes favor de llamar o acudir a:

·         Asociación ALE: Marques del Castelar #151 Col. Lomas del Marques, Santiago de Querétaro Tel. (442) 245 6219