Ejecutivo, SEDESOC 28 junio, 2019

Tonatiuh Cervantes realiza gira por el semidesierto

por Redacción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel realizó una gira por los municipios de Cadereyta de Montes y Tolimán acompañado por los alcaldes de las demarcaciones, en donde realizó entrega de apoyos del programa “Por tu Alimentación” a adultos mayores; así como supervisó obras  para conocer los alcances de las mismas y escuchar la opinión de los ciudadanos beneficiados.

 

“Este programa de apoyo alimentario es parte de una respuesta integral que el gobernador Francisco Domínguez quiere dar…es una pequeña fracción de todas las necesidades que debemos de cubrir como gobierno del estado” dijo, tras mencionar otros programas de la SEDESOQ para los adultos mayores, como el de mejoramiento de vivienda y el de cuartos adicionales, pues son los adultos mayores quienes han aportado al crecimiento de Querétaro y merecen atención.

 

Durante dos días, el funcionario estatal recorrió comunidades y cabeceras  de estos municipios para entregar apoyos alimentarios. En el Auditorio de Cadereyta entregó 777 para habitantes de la demarcación; además 109 más para beneficiarios del municipio de San Joaquín. Con ésta, suman tres entregas en lo que va del año. En Cadereyta son 2 mil 106 beneficiarios de 75 localidades; mientras que en San Joaquín son 450, de 75 comunidades.

 

Asistieron personas de Bella Vista del Río, Boyé, de la cabecera municipal, El Palmar, Los Vázquez, Rancho de Guadalupe, Santa Bárbara, Villa Guerrero y Zituni; así como de San Cristóbal, Nuevo San Joaquín y Santa Ana, éstas últimas,  comunidades del municipio de San Joaquín.

 

En Tolimán, el evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, con la presencia de la alcaldesa Guadalupe Alcántara, a donde asistieron 400 personas de esta localidad, así como del municipio de Peñamiller. En Tolimán existen 1 mil 668 beneficiarios de 74 localidades; entre ellas: El Molino, Granjeno, Horno de Cal, La Loma, Los Rincones, San Pablo y Tequesquite. En Peñamiller son 500 personas beneficiadas,  de 34 localidades, como: Agua Caliente, San Miguel Palmas, Cruz del Milagro, Boquillas, El Carrizalillo y El Portugués.

 

También en Cadereyta, acompañado por León Enrique Bolaño, supervisó las obras de modernización de la calle Lázaro Cárdenas en donde se invierten 3 millones de pesos; así como la rehabilitación del entronque Zaragoza, lateral  Boulevard Manuel Gómez Morín con inversión de 1.4 millones de pesos, ambas en la cabecera municipal, para beneficio de 1 mil 300 habitantes.

 

Por último, Tonatiuh Cervantes supervisó la obra de Techumbre en el jardín de niños “Luz Alba Loría” en la comunidad de Villa Guerrero, donde además el alcalde hizo entrega simbólica de zapatos escolares como parte de su programa municipal. También asistieron a la gira en Cadereyta, el Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros y la diputada local Lety Rubio.