Antorcha, Organizaciones 27 junio, 2019

Bloquean el paso a Antorcha en el CAM

por Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo recibió a las familias organizadas en Antorcha Campesina con patrullas y granaderos, además de cerrar el acceso a las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM). 

Y es que la mañana de este jueves acudieron a la presidencia municipal abanderados por el dirigente municipal en la zona, Abraham Valencia Hernández quien además de lamentar el recibimiento dijo que el alcalde Sosa Pichardo tiene una línea que consiste en que, a los pobres en Corregidora no hay que hacerles obra pública. 

“Para nosotros ya es normal que, pongan policías con perros entrenados y con granaderos, esa es la menara de decir si pasan los vamos a reprimir, hubo funcionarios tomando fotos, con maniobras quisieron quitar el vehículo, las patrullas ya listas para actuar, pero nosotros no vamos a caer en su juego”.

Valencia Hernández apuntó que el presidente municipal se está escudriñando en referir que las obras solicitadas son para asentamientos irregulares a lo cual el dirigente municipal dijo que, “un 90 por ciento de las colonias en el municipio de Corregidora estánen proceso de regularización, colonias en las que Antorcha tiene presencia, entonces no hay pretexto, simplemente no quiere”. 

Así mismo recordó que, desde que Antorcha llegó a Corregidora desde hace 10 años, se ha tenido la negativa de los tres últimos gobiernos (panistas), incluyendo el de Roberto Sosa de atender las peticiones sobre todo de los organizados en Antorcha.

Me parece que en Corregidora hay prioridad para atender las demandas de la gente pero, no de la gente como la que está en las filas de la organización, le he manifestado que, para nosotros ese argumento (de colonias irregulares), no es convincente, negar las obras por su carácter de  irregular  no  nos convence, en primer lugar  porque la gente  desde que nace paga  impuestos y, con su pago de impuestos  estánobligados a regresarles sus impuestos  a través de obra pública”.

Finalmente dijo que no le han apostado a las movilizaciones en la calle, a la manifestación pública, a los plantones pero, “ si no nos  queda otro recurso las tendremos que hacer”.