Actual, Ezequiel Montes, Municipios 27 junio, 2019

Amplían red de electrificación en Ezequiel Montes

por Redacción

Encabeza Elvia Montes arranque de la ampliación de red de energía eléctrica en Calle cerrada los Trejo y en Ejido Arroyo Colorado.

La Presidente Municipal, Elvia Montes Trejo, puso en marcha la ampliación de red de energía eléctrica en Calle cerrada los Trejo y en el Ejido Arroyo Colorado, acciones que representan una cantidad superior a los 452 mil pesos.

Acompañada por vecinos beneficiados, regidores, directores de las diferentes áreas de la administración municipal, encabezó el banderazo de arranque en la ampliación de red de energía eléctrica en Calle cerrada los Trejo en cabecera Municipal, acción que representa una inversión de 145 mil 225 pesos. Se tratan de 115 metros lineales de cable neutranel, instalada sobre tres postes de concreto de 12 metros de altura, que incluyen herrajes, aisladores, cables, tres lámparas de 70 whatts para alumbrado público y acometidas eléctricas domiciliarias.

Más tarde, la alcalde encabezó el arranque en la ampliación de red de energía eléctrica en Calle sin nombre, en el Ejido Arroyo Colorado, acción que representa una inversión de 307 mil 600 pesos. Serán 213 metros lineales de cable ACSR de 1/0, 120 metros lineales de cable neutranel instalada sobre tres postes de concreto de 12 metros de altura, que incluyen herrajes, aisladores, cables, tres lámparas de 70 whatts para alumbrado público y acometidas eléctricas domiciliarias y un transformador de de 15 KVA autoprotegido.

Al respecto la Presidente Municipal destacó que para la administración que encabeza es prioridad impulsar el bienestar y seguridad de las familias, y con avances importantes como éstos, el alumbrado público y las instalaciones eléctricas acercan más a los vecinos a un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Al respecto la Directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández informó sobre las diferencias técnicas entre una y otra obra, además del protocolo que se siguió para la detección de las necesidades que presentó cada una de éstas zonas, mismas que derivaron en la lectura y diagnóstico para que, con éstas acciones, se contribuya al beneficio, seguridad y acceso al servicio de energía eléctrica por parte de los vecinos tanto de Calle cerrada los Trejo, como de Ejido Arroyo Colorado.