Arnold Valdés, Editorial 26 junio, 2019

La lectura; importantísima para el progreso. Por@ArnoldValdesJr

por Redacción

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de la Lectura, la presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México y esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, afirmó que nuestro país le hacen falta lectores.

En el evento, Gutiérrez Müller expresó su preocupación por la carencia de lectores que tenemos en nuestro país y reiteró su compromiso con la promoción de la lectura. También, mencionó que es un error hacer que los niños y jóvenes vean la lectura como algo obligatorio, cuando debería de ser algo placentero.

De igual forma, aseguró que los libros dan paz y ayudan a formar personas conscientes.

Es clave recordar este tipo de problemáticas, ya que, en promedio, los mexicanos leen solo 3.8 libros al año. Además, es igual alarmante que, sólo 2 de cada 10 lectores, comprenden totalmente lo que leyeron.

Leer ayuda a expandir la mente y a adquirir nuevos conocimientos. Con un solo libro descargas años de conocimientos. También, amplía la creatividad y ayuda a elaborar ideas y argumentos propios. De igual forma, ayuda a comprender cómo piensan las demás personas, así como a aceptar la forma de ser de los demás.