Histórica generación de empleos en el municipio: Luis Nava

por Redacción

• Se generaron más de 20 mil nuevas plazas laborales ante el IMSS.

• Seguiremos trabajando todos los sectores juntos para mantener la tendencia a la alza, aseguró el Presidente Municipal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que a pesar de la incertidumbre que se vive a nivel nacional en materia de generación de empleo, el Municipio de Querétaro resulta atractivo para la llegada y crecimiento de las empresas, y que prueba de ello es la cifra histórica de apertura de 20 mil 366 nuevas plazas laborales durante los primeros 5 meses del 2019, de acuerdo con cifras del Seguro Social.

Gracias a ello, agregó Luis Nava, el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social superó los 401 mil 220 afiliados.

“En el Municipio de Querétaro hubo un incremento en la generación de empleos del 52.2 por ciento, de enero a mayo, de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social se han creado, a la fecha, 20 mil 366 plazas laborales en el Municipio, en lo que va del año”, expresó.

Luis Nava dio a conocer que dentro del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019, publicado por la consultora KPMG, por sexto año consecutivo Querétaro se ubica en la cima de las preferencias para expandir negocios en los próximos 3 años, motivo por el cual se comprometió a implementar acciones de mejora continua para la apertura de negocios y para la profesionalización de las nuevas y las empresas ya existentes.

“Seguiremos trabajando por mantener esta tendencia a la alza y en el mejoramiento de los ingresos de los ciudadanos de nuestro Municipio; Querétaro crece, pero a Querétaro lo hacemos todos: los inversionistas, los trabajadores, el Municipio y Gobierno del Estado y juntos estamos haciendo de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, manifestó.

Por último reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para generar certidumbre a la inversión privada productiva, con la finalidad de fortalecer la economía familiar.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF