Actual, Ezequiel Montes, Municipios 26 junio, 2019

Encabeza Elvia Montes arranque de obra de bardas perimetrales en escuelas

por Redacción

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los estudiantes, la Presidente Municipal Elvia Montes Trejo, puso en marcha la construcción de tres bardas perimetrales en el Preescolar “Carlos Ramírez Llaca” en la colonia La Providencia; en el Jardín de Niños “Juan N. Frías” de Barrio Nuevo y en la Escuela Primaria “Belisario Domínguez” en Los Velázquez, acciones que en global representan una superior a 2 millones 131 mil pesos.

Acompañada por padres de familia, estudiantes y personal académico de las instituciones educativas, así como por funcionarios de las distintas áreas de la administración municipal, la alcaldesa encabezó el banderazo de arranque de la construcción de la barda perimetral en el Jardín de Niños “Juan N. Frías” en Barrio Nuevo delegación de Bernal, acción que representa una inversión de 978 mil pesos en beneficio de 50 alumnos de esta institución educativa y de la población en general.

Más tarde, la Presidente Municipal encabezó el arranque de la construcción de la barda perimetral en el preescolar “Carlos Ramírez Llaca” en La Providencia, acción que representa una inversión de 840 mil 698.72 pesos en beneficio de 72 alumnas y alumnos de este plantel y de los habitantes de esta colonia localizada en la cabecera municipal.

Asimismo, la Presidente Municipal encabezó el arranque de la construcción de la barda perimetral en la escuela primaria “Belisario Domínguez” localizada en la comunidad de Los Velázquez, obra que representa una inversión de 313 mil 806.79 pesos en beneficio de 317 alumnos y habitantes de la zona.

Al respecto la presidente municipal destacó que para la administración que encabeza es prioridad impulsar el bienestar y seguridad de las y los estudiantes de Ezequiel Montes, por ello compartió, dando respuesta a la gestión hecha por los padres de familia se dio a la tarea de gestionar recursos para cristalizar estas obras en los tres centros escolares, acciones que se suman a otras que se han realizado en estos lugares.

Al respecto la Directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández informó en Barrio Nuevo, delegación de Bernal, en este periodo de la administración (octubre de 2018 a junio de 2019) se han realizado seis obras relevantes, relacionadas con la ampliación de la red de agua potable, drenaje, rehabilitación de la cancha de futbol 7, circulado perimetral, entrega de cinco acciones de vivienda y en breve el arranque de la obra de rehabilitación de carpeta asfáltica en el tramo Tunas Blancas – Bernal.