Actual, Ejecutivo, Juventud, Querétaro 25 junio, 2019

SEJUVE presenta Agenda 2030

por Redacción

El Secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros presentó la Agenda 2030, que tiene 17 objetivos, entre los cuales destacan el combate a la pobreza, luchar contra la desigualdad e injusticia y hacerle frente al cambio climático.

“Es una agenda bastante ambiciosa que refleja compromiso de las generaciones jóvenes que tenemos que hacer fuerza”, destacó.

Detalló que serán seleccionados 36 jóvenes de los 18 municipios del estado, para que ellos repliquen los objetivos con el resto de la sociedad, y de esa manera se fomenten con mayor alcance.

“Querétaro no es ajeno al fenómeno del cambio climático, el mes pasado con tristeza fuimos testigos de la pérdida de más de 3 mil hectáreas de nuestra reserva de la biosfera en la Sierra gorda a causa de un incendio que duró 15 días”, recordó.

Finalmente señaló que esta agenda es la respuesta que se tiene a nivel mundial para enfrentar estos retos y asegurar la prosperidad para todos, tras subrayar que el trabajo debe ser coordinado entre la iniciativa privada, sociedad civil y gobiernos para lograr los objetivos.

“Implica un cambio de paradigma y pensamientos que tenemos actualmente”, precisó.