Clima, El Marqués, Lluvias, Municipios 22 junio, 2019

Viviendas inundadas y barda caída en El Marqués por lluvia

por Redacción

El Gobierno Municipal de El Marqués informa que derivado de las ondas tropicales 5 y 6, canales de baja presión, línea seca y zona de inestabilidad en desarrollo ciclónico, se registró una lluvia esta tarde en la demarcación, principalmente en las comunidades de Atongo, Chichimequillas, Amazcala, El Lobo y Santa María de los Baños.

A partir de las 19:28 horas se presentaron lluvias ligeras, moderadas y fuertes con afectaciones en 6 viviendas de la comunidad de Atongo por acumulación de agua, donde personal de servicios públicos trabajaron con moto bombas para la succión de agua con apoyo de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes realizaron el traslado de costaleras.

Se registró el desprendimiento de una barda de la Hacienda Atongo por el reblandecimiento del suelo, hecho que provocó el ingreso del agua en las viviendas afectadas.

También se vio afectada la carretera Alafajayucan – Atongo en dos diferentes tramos, donde personal de Seguridad Pública apoyó con el abanderamiento.

Se pronostica que las lluvias continúen durante las próximas horas, por lo que se recomienda sigan atentos a la información oficial y realicen cualquier reporte a la línea única de emergencia 9-1-1.