Ejecutivo, Turismo 22 junio, 2019

Se lleva a cabo con gran éxito la primera Fiesta de la Temporada de vendimias 

por Redacción

Con afluencia de más de mil personas, este día se llevó a cabo con gran éxito, la Fiesta de la Vendimia en Querétaro, con lo que se da el banderazo de inicio a ésta, considerada la época enoturística más importante para la entidad. 

 

El evento “Flamenco y pasión ecuestre”, que se realizó en el viñedo San Juanito –ubicado en el municipio de Tequisquiapan, ofreció a sus asistentes, diversos espectáculos artísticos y a caballo, gastronomía, pisado de uvas, danza prehispánica y recorridos por la cava, el viñedo y la vinícola.

 

Durante la ceremonia inaugural de esta fiesta, el secretario de turismo en el estado, Hugo Burgos García, recalcó que la época de vendimias, culminará en Querétaro hasta el 15 de septiembre y ofrecerá 14 distintas fiestas de este tipo en viñedos y vinícolas queratanas.

 

Actualmente la Región de Vinos de Querétaro, representa el segundo producto turístico de mayor relevancia en la entidad, toda vez que anualmente, recibe la visita de más de 800 mil turistas hospedados en hotel y genera una derrama económica de más de 3 mil 700 millones de pesos para la región conformada por 10 de los 18 municipios del estado. 

 

Antonio Treviño, propietario del viñedo San Juanito, agradeció el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno Estatal, para impulsar a esta región en materia turística, y sostuvo que los vinos que ahí se producen, han sido acreedores a más de 23 galardones y medallas en concursos internacionales de vino, con lo que queda de manifiesto la alta calidad de los vinos que se producen en tierras queretanas. 

 

La temporada de vendimias en el estado de Querétaro, iniciaron formalmente con esta primera fiesta y continuarán durante el mes de julio con las Fiestas de San Agunzon en las vendimias, del viñedo Tierra de Alonso, el día 13. De igual forma, la vinícola Donato estará realizando su vendimia los días 13 y 14 de ese mismo mes; seguida por la fiesta en el viñedo Atongo, el día 20; las fiestas de la vendimia de los viñedos La Redonda, los días 20 y 21 de julio; así como la fiesta en viñedos Los Rosales, los días 27 y 28 del mismo mes. 

 

Para el mes de agosto, Finca Sala Vivé de Freixenet, llevará a cabo su fiesta de vendimia los días, 2, 3 y 4 de agosto, seguido por la celebración de Vinos el Marqués, el día 10; y Bodegas Vaivén, los días 10 y 11. Cava 57 se engalanará el día 24 de agosto; y el día 31 de ese mismo mes, los Viñedos del Polo harán lo propio. 

 

En el mes de septiembre, Bodegas de Cote realizará su vendimia el día 7, mientras que vinícola San Patricio lo hará el día 14; para culminar con la “vendimia más mexicana” en Viñedos Azteca, los días 14 y 15.