Luis Nava, Municipios, Querétaro 22 junio, 2019

Municipio de Querétaro realiza Primer Foro de Voluntariado Joven

por Redacción

Con la finalidad de exponer los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30, autoridades del Municipio de Querétaro inauguraron el Primer Foro de Voluntariado, en el que se abordaron los temas relacionados al cuidado del medio ambiente, así como los valores que fomentan la cultura de paz por medio de los jóvenes voluntarios.

Este Foro se realizó en conjunto con la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales de la Fundación Grupo México, así como con el Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, en representación del Presidente Municipal, Luis Nava, reconoció la importancia de este Foro al señalar que es el primero a nivel nacional, por lo que agradeció a los jóvenes y organizaciones su compromiso para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“El Alcalde nos encargó que estemos en la calle, que escuchemos, trabajemos y resolvamos, que no estemos en la oficina, sino en conjunto con la ciudadanía trabajando. El Gobierno no todo lo puede resolver, tiene que ser la sociedad, el gobierno, las Organizaciones de la Sociedad Civil y por supuesto los jóvenes, los que trabajemos de manera coordinada para hacer de Querétaro una mejor ciudad”, expresó.

Cabe señalar que además de este Foro en el que se realizaron diversas actividades, pláticas y talleres, se realizó una megajornada de reforestación en la que fueron sembrados mil árboles distribuidos en el Boulevard Gobernadores y el Parque de El Vergel.

Además, los voluntarios participan en las Jornadas comunitarias de Alcalde en tu Calle y en otras jornadas municipales para la rehabilitación de escuelas y espacios públicos en coordinación con las Delegaciones.

En el transcurso de este primer semestre se tuvo una participación activa de 400 jóvenes que participaron en 45 brigadas para la rehabilitación de espacios públicos. Al momento se han rehabilitado 20 espacios públicos, plantado mil 083 árboles y se ha dado mantenimiento a otros 3 mil 400 árboles.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio, Genaro Montes; el Director y Representante de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en México. (ONUDI), Guillermo Castellá Lorenzo; la representante de la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales de la Fundación Grupo México, Jessica Pons Fernández; y el representante de Voluntariados de la ONU, Arturo Gómez Schuster.