Actual, Empresas, Organizaciones 21 junio, 2019

UMx firma un convenio con empresa vasca, Inkor

por Redacción


  • Por medio del acuerdo, la Universidad Mondragón México impartirá un diplomado en Transformación Digital.
  • Inkor es una firma especializada en el desarrollo de cursos enfocados en la demanda de herramientas que se necesitan las empresas para integrarse a la industria 4.0.

Querétaro a 20 de junio de 2019.- La Universidad Mondragón México (UMx) firmó un convenio de colaboración con la empresa europea Inkor, especializada en servicios de capacitación enfocados en contenidos y habilidades que demandan las empresas en su camino hacia la industria 4.0. 

El objetivo del acuerdo es fomentar el desarrollo de talento queretano y del Bajío entorno a las tendencias de transformación digital que están enfrentando las empresas de todos los sectores a nivel global.

Inkor es una empresa de origen vasco creada en 2012, dedicada a la creación de cursos que permite a las personas acreditar las certificaciones en áreas dirigidas a la innovación, especialmente para la industria 4.0.

Como parte del acuerdo, Inkor y la UMx impartirán eldiplomado en Transformación Digital que engloba diferentes cursos modulares en temas como: Big Data & Business Intelligence, Ciberseguridad , Interconectividad, Advanced Business Management, Virtual & Augmented Reality, Blockchain y Additive Manufacturing

 “En la Universidad Mondragón México comprendemos que esta transformación ha de realizarse con un análisis sistémico, comprendiendo e incorporando los retos socio-laborales y de desarrollo empresarial, que estos conllevan para que la incorporación tecnológica sea responsable y positiva”, destacó su vicerrectora deExtensión y Vinculación Empresarial, Maddalen Gil López. 

Para Inkor, este convenio impulsa la capacitación avanzada en temas de transformación digital para los diferentes entornos empresariales, ofreciendo acompañamiento mediante un proyecto, donde se haga ver a cada empresa la aplicabilidad y práctica de cada tecnología, que puedan adaptar a su modelo de negocio.